El metro de Sevilla se colapsa en su apertura

  • Es el primer subterráneo de Andalucía.
  • Las estaciones se han colapsado y han cerrado sus puertas.
  • Más de 30.000 personas lo han usado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El Metro de Sevilla ha sido inaugurado a las 13:41 horas de este jueves, con lo que se convierte en el primero de Andalucía, con un recorrido de 18,5 kilómetros y una previsión de transporte diario de 50.000 viajeros, 14,5 millones al año.

En su jornada inaugural ha tenido 30.000 pasajeros. Al principio casi no ha habido usuarios, pero por la tarde las estaciones se han colapsado y han tenido que cerrar sus puertas.

El primer tren ha salido de la estación de San Bernardo conducido por Lourdes Sánchez tras recibir la orden del coordinador de sala del puesto central, Ramón Rodríguez. Éste a su vez había sido avisado por el presidente andaluz, Manuel Chaves, mediante un mensaje por televisión en directo, ya que el presidente se encontraba en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

El acceso al metro ha sido gratuito mediante una tarjeta sin contacto (son válidas la propia del metro y la del Consorcio Metropolitano, no se podrá usar la de Tussam), que será recargable con cantidades entre 5 y 50 euros en cualquiera de los cajeros de en las estaciones y en los estancos.

Horarios del metro

Los horarios van de las 6.30 de la mañana a las 11 de la noche, de lunes a jueves; desde las 6.30 hasta las 2 de la madrugada, viernes y vísperas de festivos; de 7.30 a las 2 de la madrugada, los sábados; y de 7.30 a 11 de la noche, los domingos.

En Semana Santa abrirá de 7.30 a 2 de la tarde, de domingo a miércoles; y de las 7.30 del jueves a las 2 de la madrugada del sábado, que vuelve a su horario habitual. En la Feria de Abril abrirá las 24 horas del día y el domingo cerrará a las 2 de la madrugada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento