Dos años de cárcel por tirar un móvil y perseguir con perros a su médico

  • Un médico y una enfermera acudieron a tratar a un vecino en Becerril de Campos (Palencia) y éste les recibió insultándoles y atacándoles.
  • El paciente está acusado de atacar con motosierra a ocho personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Puedes desplazarte por este mapa y ampliarlo.

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha condenado a un hombre de 46 años, A.J., a dos años de prisión por insultar, arrojar piedras y persiguir con perros a un médico y una enfermera que acudieron a atenderle, el 3 de agosto de 2008. El juez considera que atentó contra un funcionario público.

Los sanitarios acudieron desde el Centro de Salud de Paredes de Nava (Palencia) a requerimiento del Servicio de emergencias 112, que había recibido antes una llamada del propio acusado.

Una vez en la localidad palentina de Becerril de Campos, desde la que el encausado les había llamado, les recibió con insultos y les lanzó un teléfono móvil y varias piedras.

Además, en la sentencia, que podrá ser recurrida ante la Audiencia Provincial, se establece que el Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) deberá ser indemnizado con una cantidad que se acuerde en la ejecutoria después de que el acusado causara daños con una piedra al vehículo oficial en el que se desplazaron los sanitarios.

A raíz de este suceso, vecinos y personal del Centro Médico de Paredes de Nava, al que pertenece Becerril de Campos, redactaron varias cartas en las que detallaron cómo el Sacyl había activado "cientos de veces" los protocolos de emergencia por los que el personal del Servicio de Paredes de Nava había acudido al domicilio de A.J. por motivos "banales".

Atacó a ocho personas con una motosierra

Sobre la misma persona, el Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia concluyó a comienzos de año la instrucción del sumario sobre el ataque que supuestamente cometió A.J., armado con una motosierra, contra ocho personas que se encontraban en el interior de una vivienda de dicha localidad palentina.

La juez instructora, que ha elevado el sumario a la Audiencia Provincial para que ahora presenten los correspondientes escritos de calificación el Ministerio Fiscal, la defensa y las acusaciones particulares, ha dictado un auto de procesamiento para A.J.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento