Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Baltasar Garzón deja en libertad a los diez últimos imputados del 'caso Gürtel'

Baltasar Garzón
El juez Baltasar Garzón, a su llegada a la Audiencia Nacional. (JuanJo Martín / EFE)
Ampliar
  • Les ha tomado declaración en los últimos días.
  • Sólo tres imputados, entre ellos Fernando Correa, están en prisión.
  • El juez está ahora a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción le conteste si cabe su inhibición en favor del Tribunal Supremo.
  • 'Operación Gürtel': La cronología de la investigación.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los diez últimos imputados en el llamado 'caso Gürtel' a los que ha tomado declaración entre este lunes y la semana pasada acusados de los delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo y tráfico de influencias.

Los imputados estána acusados de los delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo y tráfico de influencias

Según fuentes jurídicas, Garzón no ha adoptado ningún tipo de medida contra estas diez personas, que han elevado a 55 el número de imputados, al no haberlo pedido las fiscales Anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell, con lo que continúan siendo sólo tres los imputados en prisión, el presunto líder de la trama de corrupción Francisco Correa y sus colaboradores Antoine Sánchez y Pablo Crespo.

Tras tomar declaración a estos últimos imputados, el juez está ahora a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción le conteste si cabe su inhibición en favor del Tribunal Supremo (TS) al haber hallado indicios contra parlamentarios nacionales o eurodiputados.

A la espera

Según fuentes jurídicas, Garzón ha vuelto a formular esta pregunta a la Fiscalía después de que ésta en dos ocasiones se opusiera a la inhibición al TS por estimar insuficientes que los indicios contra los aforados que han aparecido en la investigación, entre ellos el eurodiputado Gerardo Galeote.

Garzón prosigue así con la instrucción de esta causa a la espera de que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia decidan si la asumen después de que el magistrado se inhibiera en su favor al haber hallado indicios contra aforados regionales como el president de la Generalitat, Francisco Camps.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ya veremos en que queda todo
1
Avatar genérico
Dice ser Ya veremos en que queda todo, 30.03.2009 - 20.49h

Esto me recuerda al parto de los montes, que se estremecieron con grandes dolores de parto, y un ratoncillo fue lo que parieron. Los montes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maru
2
Avatar genérico
Dice ser Maru, 01.04.2009 - 15.09h

Nada, que aquí el malo es el juez y los buenos los delincuentes... raro, raro...este pp..............

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos