Detenidas 111 personas en Bogotá por graves disturbios tras un concierto de Iron Maiden

  • Cuarenta (37 hombres y 3 mujeres) permanecieron arrestados.
  • Todos los detenidos deberán asumir los costes de las marquesinas de las paradas de autobús destrozadas.
  • Los hechos se desencadenaron cuando un grupo intentó entrar en el recinto sin tener entrada.
Imagen de los miembros de Iron Maiden.
Imagen de los miembros de Iron Maiden.
ARCHIVO
Imagen de los miembros de Iron Maiden.

Un total de 111 personas fueron detenidas este sábado por la noche por la policía de Bogotá, después de que participaran en disturbios callejeros y de que quisieran entrar sin entrada al concierto de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, según informaron este domingo las autoridades locales a la prensa.

De acuerdo con el informe oficial, de los 111 arrestados, permanecieron retenidos 37 hombres y 3 mujeres en la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

Todos los detenidos deberán asumir los costes de las marquesinas de las paradas de autobús y las señales de tráfico "que dañaron sin causa alguna", añadió el informe policial.

"Hechos bochornosos"

Unas 25.000 personas disfrutaron del espectáculo de la banda en el Parque Simón Bolívar, sin que se produjeran incidentes. Pero un grupo de personas que quisieron entrar en el concierto sin tener entrada para ello protagonizaron unos "hechos bochornosos" en los alrededores del recinto, según la información de la Policía.

En medio de los disturbios un policía resultó herido en la cara, pero este domingo se recuperaba tras haber sido sometido a una cirugía plástica.

El policía, de un Escuadrón Móvil de Antidisturbios (Esmad), "fue atacado por algunos fanáticos que le ocasionaron un traumatismo facial con herida abierta en el pómulo derecho", señalaron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento