Se disparan los accidentes de tráfico en el casco urbano

  • Las medidas de seguridad del Concello no han funcionado.
  • En febrero hubo 71 víctimas más que el mismo mes de 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Desde finales del pasado año el departamento de Tráfico del Concello se puso un objetivo: reducir la siniestralidad en las calles de Vigo. Para ello, se repintaron las señales horizontales, empezaron a colocarse bandas reductoras junto a los pasos de peatones, aumentaron los controles sorpresa de la Policía Local...

Sin embargo, todas estas medidas no han funcionado. Tal y como confirman los datos de la Policía Local, en el último año los accidentes de tráfico en el casco urbano se han disparado al aumentar tanto los choques como los heridos graves y leves y también los atropellos.

El mes pasado, en Vigo se produjeron 223 accidentes de circulación, lo que supone un incremento de un 26% respecto al mismo mes del año anterior. En ellos resultaron heridas 171 personas, 71 más que en 2008. De ellas, la mayoría sufrió lesiones leves, pero los heridos graves se dispararon un 133%, pasando de los tres de febrero 2008 a los siete de 2009.

Según Adolfo Campos, director del Instituto Atlántico del Seguro, Vigo es la ciudad gallega en la que se conduce de forma más agresiva y esto puede influir en la accidentalidad.

A esta forma de llevar el volante hay que sumar las obras que han llenado las calzadas de vallas, lo que dificulta el tráfico fluido. Concretamente, esta semana en Vigo hay nueve puntos con restricciones a la circulación.

El cruce de las calles Brasil y Vázquez Varela estrena señalización

Desde hace unos días, el cruce entre las calles Brasil y Vázquez Varela estrena señalización. El departamento de Tráfico del Concello ha instalado allí tres nuevos semáforos para peatones y conductores. De esta forma, se pretende reducir la velocidad de la circulación de los coches que atraviesan ambas calles.

Además de esta medida se están colocando reductores de velocidad en la zona de O Calvario y en el centro. En las nuevas humanizaciones, farolas de entre cuatro y seis metros de alto, iluminarán los pasos de peatones para alertar a los conductores. Todas estas medidas vienen a paliar la imposibilidad de construir los 50 pasos de peatones con resalte anunciados por el Concello. El motivo:_la falta de presupuesto. En lo que va de año, en Vigo ha habido 27 atropellos, la mayoría en pasos señalizados.

Las calles con mayor siniestralidad de la ciudad son Gran Vía, Travesía de Vigo, avenida de Madrid, Beiramar y Florida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento