Touriño reconoce la victoria electoral de Núñez Feijóo y le transmite su felicitación

El presidente de la Xunta y candidato del PSdeG a la reelección, Emilio Pérez Touriño, reconoció este domingo la "victoria electoral" del candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por lo que le transmitió su felicitación. Sobre las 22:15 horas Pérez Touriño compareció en hotel desde el que sigue la jornada electoral. Asimismo, expresó su deseo de que "las cosas transcurran de la forma positiva que Galicia se merece y que acaba de expresar".

Por su parte el candidato a la Presidencia de la Xunta por el BNG Anxon Quintana ha querido agradecer la participación de los miles de gallegos que se han acercado a las urnas. "Empieza una nueva  etapa para Galicia,  un gobierno que empieza  una temporada complicada".

Quintana, expresó su compromiso de analizar "los errores, que fue más de uno, y que llevaron a que su partido no cumpliera los objetivos marcados" en estas elecciones, pero aseguró que el BNG seguirá con su proyecto en un momento difícil porque "el compromiso es estar al lado de la gente".

Felicitaciones

Tras conocer que el PP lograba mayoría absoluta y su partido había descendido de los trece escaños actuales a doce, Quintana aseguró que hoy es "un momento para el recuerdo y de lamento por no haber conseguido los resultados" que quería el BNG, pero mañana "la preocupación es la gente de Galicia, que tiene que enfrentarse a una situación complicada".

A gritos de BNG, un centenar de militantes arroparon al candidato del BNG, Anxo Quintana en su comparecencia ante la prensa donde comunicó que ya se había puesto en contacto con el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, para transmitirle sus felicitaciones por "su éxito de esta noche". Por su parte, otras fuentes nacionalistas aseguraron que era "un mal dato", pero que no se trataba de "una catástrofe" y que "era el resultado de las elecciones legislativas que había que aceptar."

Alberto Núñez Feijóo

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció a la sociedad gallega "todo el caudal de confianza" que le dio, tras ganar las elecciones autonómicas por mayoría absoluta. El líder popular compareció ante los periodistas en la sede de su partido en Compostela, donde además agradeció la oportunidad que ha tenido de transmitir a la Comunidad su proyecto.

"El Partido Popular de Galicia ganó las elecciones", subrayó Núñez Feijóo después de lograr la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de Galicia con 39 diputados, en una jornada en la que se registró la mayor participación de la historia de la Comunidad.

"Momentos difíciles"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha querido trasladar la solidaridad de "todos los socialistas de España" a Emilio Pérez Touriño y al PSdeG por su derrota en Galicia. Así las cosas, ha felicitado al candidato gallego del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero se ha centrado en los socialistas, a quienes, "en estos momentos difíciles para ellos", les ha enviado la solidaridad de todos sus compañeros.

Según Blanco, a partir de ahora se abre una nueva etapa en la oposición en Galicia destinada a recuperar la confianza mayoritaria de la ciudadanía en las siguientes elecciones.

La participación en las elecciones autonómicas de Galicia de 2009, superó el 70%, un 6% más que en los comicios de 2005, según los datos de la web oficial para el seguimiento de las elecciones. De confirmarse sería un dato histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento