Francisco Correa se deprime en prisión

Francisco Correa se deprime en prisión

Francisco Correa y Baltasar Garzón
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el 11 de febrero prisión incondicional para Francisco Correa. (AGENCIAS)
Ampliar
  • La cárcel de Soto del Real tiene un protocolo de alerta por si el presunto jefe de la trama de corrupción ligada al PP comete “cualquier tontería”.
  • Se encuentra recluido en solitario, sin compartir celda.
  • Sus dos socios, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, se han adaptado mejor a su reclusión en la prisión de Madrid V.
  • Claves de la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

Francisco Correa, el cerebro de la supuesta trama de corrupción vinculada al PP, está deprimido. Tanto, que está siendo vigilado por Instituciones Penitenciarias ante el riesgo de que se suicide, debido a la profunda depresión en que se encuentra sumido.

Correa sufre un grave deterioro emocional

Según fuentes penitenciarias, la dirección de la prisión de Madrid V (Soto del Real) ha activado el PPS (Protocolo de Prevención de Suicidios) con el interno Correa, que desde su llegada a prisión, el pasado 11 de febrero, se siente decaído y se ha negado incluso a incorporarse a las actividades que se desarrollan en la cárcel, donde se encuentra recluido en solitario, sin compartir celda.

El objetivo de este protocolo es evitar que se quite la vida debido al “grave deterioro emocional” en el que está sumido. Correa apenas come y al parecer ha manifestado pensamientos “autolesivos”.

Sin visitas ni vis a vis

Las mismas fuentes destacan que su situación se ha agravado por su soledad, ya que no estaría recibiendo ni visitas, ni peticiones de vis a vis. Tampoco ha recibido ropa del exterior ni se le ha ingresado dinero.

Los dos socios de Correa, también detenidos en Madrid V, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, primo de Correa, se han adaptado mejor a su reclusión en la prisión de Madrid V, según las mismas fuentes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/453583/0/francisco/correa/corrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios