Controles a la entrada de Hong Kong por el temor de avalanchas ante la apertura del nuevo Disneyland

Las autoridades de Hong Kong temen que la apertura del parque Disney,el 12 de septiembre, traerá una avalancha de visitantes chinos sinprecedentes, por lo que dispusieron medidas especiales en los puestos que controlan la entrada de ciudadanos de China, informó hoy la prensa local.
El Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Hong Kong espera a abrir sus puertas. (Reuters)
El Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Hong Kong espera a abrir sus puertas. (Reuters)
Archivo
El Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Hong Kong espera a abrir sus puertas. (Reuters)
El Departamento de Inmigración del territorio, que aunque es parte de China desde 1997 controla estrictamente la entrada de ciudadanos de la parte continental y les exige visado,calcula que sólo en el primer fin de semana de apertura del parque(días 17 y 18 de septiembre) podría haber un millón de visitanteschinos.

La cifra, equivalente aun séptimo de la población de la ex colonia,hace temer el colapso del puesto de control de Lok Ma Chau, el máscercano al nuevo parque temático,
Disneyland Hong Kong, con capacidad para procesar sólo unas72,000 entradas diarias, destacó el diario
South China Morning Post.

Por ello, las autoridades de la ex colonia británica incrementarán elnúmero de trabajadores en Lok Ma Chau esos días y pidieron a losciudadanos honkonguenses que planeen viajar a China en el fin de semanacitado que utilicen otros puestos de control.

El primer fin de semana de funcionamiento de Disneyland Hong Kongc
oincide con el Festival del Medio Otoño, una fiesta tradicional chinaque este año cae el 18 de septiembre, lo que aumenta las posibilidadesde que las familias chinas "inunden" la ex colonia.

En días ordinarios, se espera que unos 10.000 ciudadanos chinos crucenla "frontera" entre China y la región administrativa especial de HongKong para visitar el parque temático, que será inaugurado el próximolunes por el vicepresidente chino, Zeng Qinghong.

Las avalanchas de visitantes podrían repetirse pocos días después, el 1de octubre, fecha en la que los chinos tienen tres jornadas devacaciones coincidiendo con el Día Nacional. Situado en la cercana islade Lantau, está previsto que el parque reciba
en torno a 5,6 millonesde visitantes durante su primer año de operaciones, un tercio de loscuáles procederán de China.

Shanghai, ciudad que compite con Hong Kong por ser el centro comercialy financiero de la China del futuro, también está negociando con lafactoría Disney la construcción de un parque temático, segundo quetendría el país y tercero en Asia (el otro se encuentra en Tokio).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento