85 inmigrantes denuncian agresiones e insultos en las propias celdas

  • Están detenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros.
  • Aseguran que los policías entran de noche y los humillan.
  • En un incidente un interno habría acabado con el brazo roto.

85 inmigrantes clandestinos detenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid han denunciado incursiones nocturnas en sus celdas por parte de policías equipados con material antidisturbios en los que agreden e insultan a los internos, según publica El Mundo.

Nos desnudan y tiran nuestras cosas al suelo, nos insultan y nos humillan con sus amenazas

El manuscrito, de seis folios, denuncian estas incursiones con descripciones como estas: "Nos desnudan y tiran nuestras cosas al suelo, nos insultan y nos humillan con sus amenazas. Nos recuerdan que somos basura que ha llegado de otros pueblos.

El mismo medio data el último incidente de este tipo entre la noche del 1 de febrero y la madrugada del día 2. Un recluso fumaba y la discusión terminó cuando los policías le rompieron el brazo. Otro sufrió lesiones y varios acabaron contusionados.

La Fiscalía de Madrid, que recibió esta denuncia el pasado viernes, ya investiga el asunto y el Defensor del Pueblo ha abierto un expediente para conocer el funcionamiento de este centro con capacidad para 250 personas.

Cupo semanal de "sin papeles"

Esta información coincide con otra, conocida ayer, en la que denunciaba que los agentes de la Policía Nacional que trabajan en Madrid están recibiendo órdenes de sus superiores para elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por econtrarse en situación irregular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento