En Zaragoza sólo hay 15 inspectores de trabajo para vigilar casi 48.000 empresas

  • Los sindicatos piden que se duplique su número.
  • El año pasado murieron 37 trabajadores por cuenta ajena y otros 32 autónomos en la comunidad aragonesa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La provincia de Zaragoza tan sólo cuenta con 15 inspectores de trabajo para controlar las 47.695 empresas que existen. Para que puedan controlar los planes de prevención laboral y afianzar la seguridad, los sindicatos de CCOO y UGT exigen doblar el número de inspectores.

El año pasado fallecieron 37 personas por accidente laboral en Aragón, un 35% menos que en 2007, cuando murieron 57, según el Informe de siniestralidad en Aragón que se presentó ayer.

Al margen de estos datos, el año pasado hubo otros 32 fallecidos autónomos de los sectores agrícola y de la construcción, que no trabajan en las mismas situaciones que los de cuenta ajena.

Para los sindicatos ha sido «un buen año» en lo que a siniestralidad laboral se refiere, pero insistieron en que hay que seguir trabajando para alcanzar la cifras de la Unión Europea y el objetivo de cero accidentes en el trabajo.

En Zaragoza, la mayor parte de las empresas tiene entre 1 y 49 empleados (46.857); 683 poseen entre 50 y 250 empleados; por último, tan sólo 155 cuentan con más de 250 trabajadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento