Fraga achaca el espionaje a Cobo a cosas sin resolver entre Comunidad y Ayuntamiento

  • El fundador de los populares confía en que se resuelva pronto.
  • Granados dice que es un montaje contra Esperanza Aguirre.
  • Para IU es una trama de cómic de Anacleto.

El ex presidente de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, opinó este miércoles sobre los supuestos seguimientos de los que ha sido objeto el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y que desvelaba este miércoles diario El País .

Según Fraga, la trama de espionaje responde a que "desgraciadamente hay algunas cuestiones que no están resueltas en este momento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento", aseguró el ex presidente gallego, que mostró su confianza en que la situación se resuelva. "Creo que eso se va a resolver", precisó.

Por su parte, el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, al que se le atribuye la organización de los grupos de espionaje, ha negado que el Gobierno regional haya realizado "cualquier encargo de cualquier espionaje o de cualquier seguimiento o informe sobre nadie y sobre ningún asunto de los aparecidos en los medios de comunicación", dijo.

Granados ha explicado que tanto él como el vicepresidente Ignacio González y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, son víctimas "de un montaje" y de "una operación de acoso y derribo a Esperanza Aguirre", y ha celebrado que estos hechos hayan sido denunciados ya ante la Fiscalía de Madrid para su investigación.

Dudosa profesionalidad

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez considera que la trama de espionaje denunciada por los medios de comunicación (con el vicepresidente regional, Ignacio González, y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, entre los espiados) es un asunto "muy grave", pero le recuerda a "Anacleto porque puede ser agente pero no secreto".

Pérez subrayó la gravedad del asunto puesto que, presuntamente, "gente que se debe dedicar a resolver los problemas de la ciudadanía, se dedica a crear problemas a algunos ciudadanos y a enterarse de lo que no les importa".

Dudó, asimismo, de la profesionalidad de los supuestos espías al ser un entramado que "está a toda página en los medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento