Coalición Canaria y Esquerra planean ir juntos a las elecciones europeas de junio

  • Los nacionalistas canarios negocian con los republicanos catalanes.
  • Coalición casi ha descartado ya una alianza del nacionalismo insular.
  • También mantiene contactos con CIU y el Bloque Gallego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha reconocido que ha habido contactos con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para estudiar la posibilidad de conformar una plataforma con la que acudir a las elecciones europeas de forma conjunta, aunque aseguró que no se ha "decidido nada".

"Es verdad que la gente de ERC se ha dirigido a nosotros pero también hemos hablado con CIU, con el Bloque (BNG), y aún no hemos decidido nada", afirmó.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, también ha admitido estos contactos, apuntando que las eventuales alianzas se clarificarán en unas dos semanas.

Asimismo, Morales insistió que Coalición Canaria está en "conversaciones con todos los grupos nacionalistas del Estado y de Canarias" analizando las posibilidades existentes y estará "abierto hasta que no se concrete cualquiera de las opciones, incluso la de ir solo".

El candidato del PSOE a las elecciones europeas es el socialista canario Juan Fernando López Aguilar, secretario general del PSC, mientras que el cabeza de lista del PP es el ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja, que repite candidatura después de presentarse también en 2004.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento