Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La fundación Jim Henson premia a Shigeru Miyamoto y al juego 'Spore'

jim henson
La fundación Jim Henson premia desde el año 2005 a los creadores con más chispa.
Ampliar
  • La fundación de Jim Henson premia a los creadores con "chispa".
  • Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, ha recibido el Premio de Honor "por hacer del mundo un lugar mejor".
  • Spore ha sido premiado por "utilizar la tecnología de forma creativa".

La fundación del fallecido Jim Henson, creador de Barrio Sésamo , realiza una entrega de premios en los que recompensan a aquellas empresas o personas que han sido tocados por la “chispa de la creatividad”. Este año, por primera vez desde el año 2005, que comenzaron con esta iniciativa, se han entregado premios a videojuegos o personas vinculadas con esta industria.

Miyamoto hace del mundo un lugar mejor por inspirar a la gente a celebrar la vida

Por un lado, se ha entregado el Premio de Honor de la Jim Henson Celebration a Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros. The Jim Henson Company considera a Miyamoto como una persona “que hace del mundo un lugar mejor por inspirar a la gente a celebrar la vida”.

Además de premiar su creatividad en títulos como la serie Zelda o Super Mario Bros, también premian su papel en el uso de juegos para promover la salud y el bienestar, como Wii Fit.

En esta misma gala también se ha premiado a Spore, el título de Will Wright, que recibió el galardón Jim Henson de tecnología. Según los organizadores y el jurado, el juego de Electronic Arts es un producto que “utiliza la tecnología de una forma creativa”.

Otros artistas premiados han sido el ilustrador Sephard Fairey, autor del fenómeno Andre the Giant has a Posse. En pasadas ediciones se premió a director de documentales y expolítico Al Gore , al escritor Neil Gaiman , a la escritora JK Rowling , al director de cine Hayao Miyazaki , al coche Toyota Prius , al grupo The Gorillaz y a la aplicación Google Earth .

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio larrosa
1
Avatar genérico
Dice ser antonio larrosa, 19.01.2009 - 16.03h

PRIMER!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Jenna
2
Avatar de Jenna
Jenna, 19.01.2009 - 17.46h

    Larrosa hasta cuando cancino? eres de lo más mediocre como escritor y persona eres impresentable! retirate y deja a los lectores de 20minutos en paz!

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    axdruval
    3
    Avatar de axdruval
    axdruval, 19.01.2009 - 18.45h

      Interesante como la fundación del inolvidable jim henson, premia productos originales e interesantes.

      A ver si muchas compañías del sector toman nota y se ponen las pilas para trabajar en otros géneros que no sean los archiexplotados FPS o ETR.

      POr cierto para la que dice que LArosa es cansino, tampoco se te ve a ti comentar nada de la noticia, así que igual de cansina que él eres.

      Un saludo a tod@s.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      dineropornavegar
      4
      Avatar de dineropornavegar
      dineropornavegar, 19.01.2009 - 18.47h

        q grande

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Fan Larrosa
        5
        Avatar genérico
        Dice ser Fan Larrosa, 22.01.2009 - 18.41h

        El juego muy bueno...la idea una especie de sims en el espacio....

        Clica sobre mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos