Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Zapatero condena la actitud de Israel y Hamás y exige un "alto el fuego inmediato"

  • Se ha reunido con Sarkozy y Erdogan para presionar juntos en los órganos internacionales y  exigir un alto el fuego inmediato.
  • Condena "las muertes israelíes por el fuego desde Gaza" y "las reacciones desproporcionadas y contrarias al derecho internacional".
  • CLAVES: ¿Contra quién? | FOTOS: Masacre | BLOG: Comienza lo peor

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado una intervención pública para mostrar su "más enérgico rechazo" a las posturas Israel y de Hamás, en referencia al ataque israelí sobre la Franja de Gaza, iniciado hace más de una semana y que se ha cobrado la vida de más de 500 personas, muchos de ellos civiles.

Unas actitudes y otras sólo conseguirán hundir aún más a la región

Zapatero, aduciendo "estrechos lazos con ambas partes" ha exigido un "alto el fuego inmediato" por ambas partes y ha asegurado que ha hablado con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro turco, Tayyip Receip Erdogán, y han acordado que deben coordinarse "para presionar conjuntamente en todas las instituciones internacionales" en ese sentido.

El presidente ha mostrado su "enérgico rechazo" tanto de "unas conductas irresponsables de rupturas de la tregua" de Hamás como a unas "reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al derecho internacional" por parte de Israel, aunque ha recordado que "también muchos israelíes han muerto por el fuego enviado desde Gaza". En su opinión, "unas actitudes y otras sólo conseguirán hundir aún más a la región".

Pide el reconocimiento de los dos estados

Zapatero ha enviado un mensaje claro a Israel: "La población no puede ser tomada como rehén de los conflictos políticos, no hay una solución militar a la crisis", y ha añadido que éste "no será el camino que lleve a la paz y a la seguiridad de su pueblo". Según ha asegurado, el Gobierno español "comprende que la seguridad es vital para el estado Israel, pero poner esta conquista en la fuerza de las armas sin atender al daño a la población inocente es un camino sin salida".

Hay disponibilidad de España de participar, sea cual sea la forma que tome una misión internacional

Del mismo modo, ha reclamado que se ponga en marcha "una misión internacional de coordinación y supervisión del alto el fuego", para la que ha anunciado "la disponibilidad de España de participar, sea cual sea la forma que tome" dicha misión, que debería asegurar de que se hace llegar "al pueblo palestino la ayuda necesaria e imprescindible en estos momentos".

Dicha misión debería perseguir objetivos como "reestablecer los pasos fronterizos" en la zona, el "reconocimiento de los dos estados", el de Israel y el de Palestina, y "respetar las resoluciones de Naciones Unidas".

 

 

211 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FERNANDO
1
Avatar genérico
Dice ser FERNANDO, 05.01.2009 - 12.13h

Y DESPUES DIJO ALA ES GRANDE ?

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser df
2
Avatar genérico
Dice ser df, 05.01.2009 - 12.13h

condena .... pero durante los próximos años 300 millones de euros para que Hamas compre a ETA explosivos con los que fabricar cohetitos.......

Ya no puede recibir valoraciones -7
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otra vez yo
3
Avatar genérico
Dice ser otra vez yo, 05.01.2009 - 12.14h

Ya está.
Habló ZetaParo, y problema resuelto.

Israel y Hamás están "dialogando" civilizadamente.
Bajo la cúpula de Barceló.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mendas
4
Avatar genérico
Dice ser el mendas, 05.01.2009 - 12.14h

que no meta las narices en eso que israel lo tenemos cerca y es muy superior a nosotros....este menda como siempre en el centro de la diana provocando

Ya no puede recibir valoraciones -6
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Claris Milton
5
Avatar genérico
Dice ser Claris Milton, 05.01.2009 - 12.15h

A ver que va a decir.
Mucha vaselina en las opiniones.
Él siendo presidente del Gobierno, no se puede decantar por ningún lado.
Aunque siempre habrá mucha gente que le ponga a "caldo".

Ya no puede recibir valoraciones +3
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sdsdsd
6
Avatar genérico
Dice ser sdsdsd, 05.01.2009 - 12.15h

Y de las tropas que tiene en Agfanistan no dice nada no?

Ya no puede recibir valoraciones -6
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Spartano
7
Avatar genérico
Dice ser Spartano, 05.01.2009 - 12.15h

Hoy no te pones el pañuelito,chaquetero ?

Ya no puede recibir valoraciones +4
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Progre desde lejos lo ve todo muy bien
8
Avatar genérico
Dice ser El Progre desde lejos lo ve todo muy bien, 05.01.2009 - 12.16h

El Islam es el peor cancer de Europa.

Y quien no lo vea,es que vive en un barrio residencial apartado y desde alli se ve todo muy bonito.....................

Ya no puede recibir valoraciones +8
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser puessi
9
Avatar genérico
Dice ser puessi, 05.01.2009 - 12.16h

Es una lástima que el odio y la muerte se haya apoderado de estos dos pueblos. Esperemos que no se expandan...

Ya no puede recibir valoraciones +4
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a mí plin.
10
Avatar genérico
Dice ser a mí plin., 05.01.2009 - 12.16h

Israel es el perro de EEUU, así qué tiene que ver que sea superior el mendas lerendas? hay muchos superiores a España (en cuanto a armamento). aunque por mí como si a Israel y a Palestina se la pica un pollo. Me da exactamente igual.

Ya no puede recibir valoraciones -5

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos