Escucha gratis la mejor música en Internet con Rockola.fm y '20minutos.es'

  • A partir de hoy, todas nuestras noticias del canal de Música y algunas de otras secciones tendrán una emisora asignada que podrás utilizar.
  • Rockola.fm es la primera radio online nacida en España, de la mano del periodista Joaquín Guzmán, creador del programa 'La Gramola'.
  • Tiene un catálogo de 20.000 artistas y 45.000 usuarios activos; nuestra web suma 6.396.941 usuarios únicos, según OJD Interactiva.
Escuchar música ya no es lo que era. Las nuevas tecnologías han logrado que podamos disfrutar de nuestros grupos y cantantes favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, más allá de los soportes físicos y dejando bien atrás aquella imagen lejana del tocadiscos o la radio analógica.

En
20minutos.es queremos subirnos a este carro y ofrecerte, desde hoy, una banda sonora muy especial cada vez que navegues por nuestras páginas. Para ello, contamos con la ayuda de
la primera emisora on line gratuita nacida en España, de la mano del periodista
Joaquín Guzmán, creador del popular programa
La Gramola.
El ánimo y los gustos musicales

Amy Winehouse 230Este proyecto, que vio la luz hace unos meses,
cuenta ya con más de 45.000 usuarios activos y suma un catálogo de 20.000 artistas. Entre ellos, encontrarás a
Enrique Morente o, incluso,
Johann Sebastian Bach. Todo un abanico de posibilidades en el que se cuida con esmero a “la cultura con ‘ñ’”.

Su originalidad reside en la posibilidad de personalizar los gustos musicales según los estados de ánimo, compartir sus
emisoras, crear las propias
y hasta construir una comunidad de amigos. Pero también sirve de plataforma para los mismos músicos, que pueden
promocionar su trabajo en el portal. Los primeros en hacerlo fueron Los Peces.

A partir de ahora, todas las noticias del canal de Música de 20minutos.es, incluidos los candidatos de nuestro Top20, y algunas de las informaciones del resto de los apartados de entretenimiento de la web, como Cine, Gente, Televisión, Tecnología y Videojuegos, llevarán incorporada una emisora de Rockola.fm, asignada en función del contenido.

Una emisora para cada noticia

Su uso es opcional y funciona haciendo clic en el símbolo de play que aparecerá por debajo de la minuteca de la información y sobre la misma. Si la noticia habla de Britney Spears, por ejemplo, el usuario tendrá la posibilidad de escuchar sus mejores éxitos. O bien, según el caso, otros de cantantes similares incluidos en una emisora general.

Imagen de 20minutos.es
Asismimo, el canal de Música de 20minutos.es tendrá visibilidad en el portal web de Rockola.fm en el que, mediante una aplicación de RSS, los usuarios estarán enterados permanentemente de las últimas noticias y también acceder, si lo desean, a las informaciones artistas y novedades publicadas en la edición digital del periódico.

Podrán, además, saber de inmediato la evolución del Top20 de 20minutos.es, una de las listas musicales más importantes de la Red. La web de 20minutos.es registró en el mes de noviembre un total de
6.396.941
usuarios únicos, según datos de OJD Interactiva, un 0,27% más que el período anterior.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento