Pedir cita para el médico nos sale ahora por el doble de precio

  • El Sergas ha puesto en marcha Saúde en Liña, un teléfono 902.
  • Las llamadas han pasado a costar casi dos veces más que una local.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El Sergas ha puesto en marcha un nuevo sistema de atención telefónica centralizado para pedir cita en los centros de salud de las provincias de Lugo, Ourense y en las áreas sanitarias de Pontevedra y Santiago que hace que los usuarios tengan que pagar el doble por las llamadas.

En el primer trimestre de 2009, también quedarán incorporadas a este servicio las gerencias de Atención Primaria de Vigo, A Coruña y Ferrol, y con ellas toda la comunidad gallega. Pero si este servicio ofrece la ventaja de estar operativo desde las 8.00 a las 21.00 horas, su mayor desventaja es el coste que supone para la población.

Si por una llamada a nuestro centro de salud desde un teléfono fijo antes pagábamos seis céntimos por minuto (el precio de una llamada local), ahora, llamando al 902 077 333, el coste se duplica: nos están cobrando el mismo precio que una llamada provincial, que tiene un coste de once céntimos por minuto. El precio de las llamadas desde el teléfono móvil a este servicio es, además, más cara.

El Sergas ya ha enviado una carta a los usuarios de las áreas que tienen en funcionamiento este nuevo sistema en las que se incluye una pegatina para adherir a la tarjeta sanitaria y recordar el número.

Sin embargo, lo que no incluye esa pegatina son los números asociados al 902 077 333 que hacen que la llamada salga más barata a los usuarios, que sí están en la página web del Sergas. Los números son el 988 398 350 para Ourense, el 982 269 893 para Lugo, el 981 952 950 para Santiago y el 986 806 350 para Pontevedra. Aunque estos son los número fijados por el Sergas, en los centros de salud también siguen dando algunas citas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento