Los terroristas en Bombay "empezaron a disparar a toda la gente del restaurante"

Los terroristas en Bombay "empezaron a disparar a toda la gente del restaurante"

  • Alejandro de la Joya, de Ferrovial, relata su experiencia.
  • Estuvo retenido dos días en el hotel Oberoi.
  • Ha sido liberado esta mañana por el Ejército indio.

Alejandro de la Joya, consejero delegado de Ferrovial, atrapado en los atentado de Bombay y que ha llegado este viernes a España, ha dicho que cuando bajaba en el ascensor del hotel Oberoi vio a "dos tíos con mochila" que empezaron a disparar a todas las personas que había por allí.

Le dijeron que habían oído disparos abajo
Según declaraciones del directivo distribuidas por su compañía, De la Joya afirma que cuando él estaba en el descansillo de la planta 14, esperando al ascensor, cuando se le acercó una persona y le dijo que había oído una serie de disparos.

Él miró hacia abajo y "estaba todo tranquilo", ha continuado, por lo que esperó unos minutos y, al ver "que no pasaba nada, llamé al ascensor", en el que bajaba Álvaro Rengifo, empresario español de Isolux-Corsán, con el que había quedado para cenar.

Cristales rotos, granadas y metralletas

"Justo cuando se paró el ascensor -ha continuado-, entraron dos tíos con mochila y empezaron a disparar a todas las personas que estaban en el restaurante, luego se dedicaron a hacer ráfagas en varias direcciones y de repente empezaron a correr".

Empezaron a disparar a todas las personas que estaban en el restaurante

De la Joya y su acompañante se dirigieron a sus habitaciones e intentaron subir al primer piso.

A partir de entonces empezaron a oír el ruido de cristales rotos, explosiones de granadas y ráfagas de metralletas que cada vez estaban más cerca, además de que el humo les impedía respirar.

Jugando a cartas y viendo la tele

Una vez a resguardo, al principio intentaron ver la tele y "hasta hicimos juegos de magia con las cartas" para pasar el rato, hasta que lograron abandonar el hotel, "cuando todo estaba bajo control".

La mayoría de la gente lo ha pasado muy mal

Ha indicado que "la mayoría de la gente lo ha pasado muy mal", que tuvo que estar sola en sus habitaciones, a pesar del humo y de la rotura de cristales.

Se ha mostrado "encantado" con el trato recibido por la Embajada de España, "que nos ha apoyado muchísimo", así como con sus empresas y compañeros, amigos y la familia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432843/0/testimonio/empresario/bombay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios