El Euribor a tres meses cae a un mínimo de 21 meses

El Euribor a tres meses cae a un mínimo de 21 meses

FRÁNCFORT (Reuters) - Los tipos interbancarios del Euribor volvieron a caer hoy y la referencia principal a tres meses tocó un mínimo de 21 meses.

El Euribor a tres meses se situó en el 3,853 por ciento desde el 3,879 por ciento anterior, su nivel más bajo desde el 26 de febrero de 2007.

El equivalente a una semana bajó al 3,145 por ciento desde el 3,159 por ciento, un nivel que no se veía desde octubre de 2006.

Por su parte, el tipo a seis meses, que había subido a máximos de 14 años a principios de octubre, cayó al 3,897 por ciento desde el 3,928 por ciento anterior, su cota más baja desde principios de enero de 2007.

Los cambios en la normativa de tipos de interés y préstamos del Banco Central Europeo han ayudado a bajar los tipos interbancarios desde máximos históricos, pero el diferencial entre el tipo oficial y el interbancario permanece amplio, al tiempo el volumen de operaciones se mantiene reducido por las persistentes tensiones en el mercado monetario.

El tipo mínimo de puja para la subasta de refinanciación a una semana del Banco Central Europeo está en el 3,25 por ciento después de dos recortes de 50 puntos básicos desde octubre.

La entidad ha suprimido los límites a los importes que los bancos pueden tomar prestado en la subasta además de reducir los requisitos de garantías, con el fin de fomentar la movilización de liquidez.

Los tipos del Euribor los fija a diario la Federación de Banca de la Unión Europea poco después de las 10:00 GMT.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432743/0/EURIBOR/CAIDA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios