Detienen a 18 rumanos como presuntos autores de 22 robos en León y Palencia

  • La Policía ha incautado diversos objetos como teléfonos móviles, joyas y dinero en metálico.
  • Los detenidos tienen entre 18 y 43 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la capital leonesa a 18 personas de nacionalidad rumana, cinco mujeres y trece hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 43 años como presuntos autores de 22 delitos de robo con fuerza cometidos en los tres últimos meses en establecimientos comerciales y de hostelería, empresas y domicilios de León y Palencia, en el marco de la 'Operación Aragos'.

Los detenidos se organizaban en pequeños grupos para dirigirse a las localidades donde habían decidido cometer los robos, generalmente con fuerza, para lo que utilizaban como método de fuga distintos vehículos legales con los que regresaban a sus domicilios.

Asociación ilícita y robos con fuerza

Ochos de los 18 detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración. Además,  el registro policial de cuatro domicilios de la capital leonesa, supuso la incautación de diversos objetos presuntamente robados, entre los que se encontraba una televisión de plasma, equipos de reproducción de vídeo, productos de aseo personal procedentes de peluquerías y supermercados, teléfonos móviles, electrodomésticos, joyas y dinero en metálico.

Del mismo modo, intervinieron algunas herramientas para cometer los robos como palanquetas, mazos o radiales y un arma corta detonadora, además de tres turismos.

A los detenidos se les imputa un delito de asociación ilícita y al menos 22 robos con fuerza, tres de ellos cometidos en otras tantas poblaciones palentinas y el resto en León, concretamente, seis en el sur de la provincia, en las localidades de Sahagún, Villamañán, Grajal de Campos, Villacalviel y Villalobar y el resto, de forma menos focalizada, en otras localidades de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento