El Supremo obliga a que la bandera española ondee en el Parlamento vasco

El Supremo obliga a que la bandera española ondee en el Parlamento vasco

El TS obliga al Parlamento vasco a colocar la bandera española.
El TS obliga al Parlamento vasco a colocar la bandera española.
Ampliar
  • Exige que esté en la fachada y en un lugar preferente en el interior.
  • La Cámara aún no acatará la orden.
  • Alega que "no ha recibido notificación oficial".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia que la bandera española debe ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio.

El Alto Tribunal rechaza así el recurso que el Parlamento autonómico interpuso contra una resolución anterior del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que obligaba a colocar la bandera.

El Parlamento vasco argumentaba que el requerimiento se hizo fuera de plazo porque hacía más de veinte años que la bandera de España no ondeaba en el exterior del edificio. El Tribunal Supremo señala que una ley no deja de ser exigible "por el simple transcurso del tiempo".

El Parlamento vasco esperará a la comunicación oficial para decidir qué hacer



La sentencia recuerda que la ley establece que la bandera española "deberá ondear en todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial, insular y municipal del Estado".

Por su parte, el Parlamento vasco afirmó este viernes que todavía la Cámara no ha recibido notificación sobre la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a colocar la bandera española en el exterior de edificio de la sede parlamentaria, aunque recordó que ya existe una en el salón de recepciones.

Fuentes del Parlamento señalaron que, una vez que se les comunique oficialmente la resolución judicial, se pronunciarán sobre esta cuestión.

La polémica se extiende así a la Cámara vasca. El Ayuntamiento de Bilbao también se vio obligado a colocar la bandera española en su fachada tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432718/0/bandera/espanola/parlamento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios