Gasolina y gasóleo ya cuestan menos de 1 € en las estaciones de Vigo

Gasolina y gasóleo ya cuestan menos de 1 € en las estaciones de Vigo

  • Desde febrero de 2007 no estaba tan barata
  • En la avenida de Madrid está la más económica
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las gasolineras viguesas ya venden el carburante a menos de un euro el litro. A excepción de la situada en praza de España, las 19 estaciones de repostaje restantes que hay en la ciudad ofrecen la gasolina más habitual (sin plomo 95) por unos 0,91 euros el litro. Así lo corroboran los datos tomados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comericio.

Los precios no eran tan económicos desde el mes de febrero de 2007, hace más de un año y medio. De hecho, en el mes de septiembre el litro de gasolina sin plomo 95 costaba una media de 1,19 euros; mientras que en julio el litro llegó a alcanzar los 1,27 euros.

En el caso del gasóleo el litro también ha bajado del euro en los últimos días. En esta clase de carburante la tarifa más económica se puede encontrar en la gasolinera del Alcampo de la avenida de Madrid (0,96 euros).

En España, los precios medios nacionales de la gasolina son de 99,6 céntimos por litro y del gasóleo 102,2 céntimos por litro.Por provincias se encuentran diferencias significativas, pues algunas comunidades como Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia y Madrid gravan estos productos con el denominado céntimo sanitario.

Los precios

Las más baratas para echar sin plomo 95: las gasolineras de la avenida de Madrid s/n (0,905 euros) y la de la avenida del aeropuerto en el kilómetro 6,3 de la N-556 (0,914 euros).

Las más caras: las estaciones de praza de España (0,925), la de Travesía de Vigo 242 (0,919), la de la avenida de Beiramar (0,919) y la situada en la avenida de Madrid, 73 (0,919).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432685/0/gasolina/euro/combustible/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios