La DGA avalará con 200 millones de euros la puesta en marcha del nuevo Opel Meriva

La DGA avalará con 200 millones de euros la puesta en marcha del nuevo Opel Meriva

  • El Consejo de Gobierno aprobará el aval como proyecto de ley.
  • Hasta 600 trabajadores de Figueruelas están afectados por un expediente de regulación de empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Gobierno de Aragón avalará con 200 millones de euros la puesta en marcha del nuevo modelo del Opel Meriva en la planta de Figueruelas, para que salga a mercado en 2010. Este acuerdo se alcanzó con el presidente de la factoría en España, Romek Rytwinsky, y el presidente de Opel Europa, Carl Peter Foster.

Desde principios de noviembre, 600 trabajadores de Figueruelas están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo durante un año. 

Se quiere garantizar la fabricación del nuevo Meriva

El Consejo de Gobierno tramitará el aval en forma de proyecto de ley.  El próximo martes, para que se apruebe antes de finales de diciembre por la vía urgente, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

El presidente de General Motors Europa, Carl-Peter Foster, viajará hasta Zaragoza una vez que el proyecto de ley esté aprobado, para firmar el acuerdo definitivo con la DGA.

Con este aval, el Ejecutivo autónomo quiere evitar que se retrase la producción del nuevo modelo por la falta de liquidez de la empresa, que recientemente ha reconocido que necesita 595 millones de euros entre todas sus plantas europeas.

La mitad de las exportaciones que realiza la Comunidad corresponden a Opel, que supone el 20% de la industria aragonesa y mantiene 20.000 empleos directos e indirectos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432472/0/opel/figueruelas/aragon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios