Incendian 5 coches y un edificio y hieren a dos niños en un barrio de Valencia

Incendian 5 coches y un edificio y hieren a dos niños en un barrio de Valencia

  • El fuego de los vehículos afectó a una finca.
  • Los menores que vivían allí fueron trasladados al hospital.
  • Ocurrió en el barrio de San Marcelino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un niño de dos años y un bebé de meses fueron trasladados el miércoles por la noche al Hospital Universitario Doctor Peset por inhalación de humo, tras producirse un incendio múltiple de 5 vehículos en la calle Músico Cabanilles, que también afectó a la fachada del primer piso de una finca cercana donde se encontraban los niños, según fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos.

Los vehículos comenzaron a arder sobre las 1.30 horas de la madrugada en la calle Músico Cabanilles número 19 de Valencia. Tras ser avisados por el Centro de Coordinación de Emergencias, efectivos de bomberos procedentes de unidades del Parque Sur sofocaron las llamas, que afectaron a la fachada de una finca situada en la Plaza Monistrol número 13, y como consecuencia, el humo llegó al primer piso, donde se encontraban los menores.

Los agentes investigan las posibles causas del incendio
Los bomberos trasladaron a los niños al hospital desde su propia ambulancia, aunque su estado no revestía gravedad. Desde la asociación de vecinos de San Marcelino explicaron que "desde hace unos días vienen sufriendo destrozos del mobiliario urbano".

La Policía Local está investigando los hechos para conocer las causas por las que se produjo el incendio. Ellos junto a la Policía Nacional tienen una patrulla especializada en la zona del Marítimo para prevenir los incendios de los vehículos.

24 coches quemados en tres meses

Entre los meses de septiembre, octubre y noviembre se han visto afectados por el fuego un total de 24 coches, 16 contenedores, 1 moto. Además de dos fachadas de fincas. Los barrios más castigados por este tipo de vandalismo siguen siendo Algirós y el Marítimo. Desde finales de 2006 la Policía Local junto a la Nacional han detenido a 26 personas por esta causa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432312/0/ninos/incendio/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios