El rumano que secuestró a un matrimonio en un bar de Ávila pasará 2 años en prisión

El rumano que secuestró a un matrimonio en un bar de Ávila pasará 2 años en prisión

Acusado de secuestro en un bar de San Pedro del Arroyo
El acusado por el secuestro de San Pedro del Arroyo (Ávila) llega a la audiencia provincial (M. MARTÍN /ICAL)
Ampliar
  • Fiscalía y Defensa llegan a un acuerdo y contemplan la eximente de "estado de necesidad".
  • Nicolai, de 32 años, no tenía dinero ni trabajo y malvivía en un coche abandonado antes de cometer el secuestro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El joven rumano Nicolai, de 32 años, quien secuestró durante siete horas a los propietarios de un bar de San Pedro del Arroyo (Ávila) el pasado 23 de mayo movido por la desesperación de su situación económica -no tenía trabajo, dinero ni vivienda- ha sido condenado a dos años de cárcel por dos delitos de detención ilegal en los que concurren la "circunstancia eximente incompleta de estado de necesidad".

Esta condena ha sido impuesta tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Nicolai, por lo que no se ha celebrado finalmente el juicio señalado para hoy en la Audiencia Provincial, según declaró a la Agencia Ical el abogado defensor del joven rumano, Arturo Familiar.

Nicolai no quiere salir de la cárcel hasta que no tenga trabajo

Familiar recordó que la Fiscalía pedía cuatro años de prisión por cada uno de los delitos de detención ilegal, es decir, ocho años en total, y aseguró que "hay que valorar las hechos y circunstancias que rodean este caso". En este sentido, señalaron que Nicolai estaba "sin trabajo, sin dinero y sin un sitio para vivir" en una situación desesperada.

Además de la pena de cárcel, Nicolai deberá abonar al matrimonio 25 euros en concepto de indemnización por la rotura del cristal de la ventana del bar que rompió con una botella.

En los seis meses que ha estado en Segovia no ha recibido la visita de ningún familiar

Nicolai llegó a San Pedro del Arroyo, un pueblo de 470 habitantes situado a 23 kilómetros de la capital, procedente de Ávila un mes y medio antes, aproximadamente, de secuestrar al matrimonio en el bar.

El joven malvivió en San Pedro del Arroyo durmiendo en un viejo coche aparcado en un patio utilizado como trastero y gallinero en los meses previos al secuestro del bar. Trabajaba de vez en cuando en la construcción, pero apenas ganaba lo suficiente para mantenerse. Estaba "desesperado" por ganar dinero y poder enviarlo a su país, donde mantenía a su madre y a su hermana pequeña para pagar la hipoteca de éstas.

No quiere salir de la cárcel

Según su abogado defensor, Nicolai "está muy contento" con esta condena porque "no quiere salir de la cárcel hasta que no encuentre trabajo". "Está muy tranquilo, pero también muy preocupado por su futuro. Él dice que si le ponen en libertad, no tiene dónde ir, dónde dormir ni qué comer", añadió. "Su trabajo ideal: el de vigilante de seguridad", ya que Nicolai trabajó en Rumanía como agente de la Guardia Rural -cuerpo similar a la Guardia Civil- que "se extinguió, y el Estado dejó a Nicolai en la calle, sin indemnizaciones".

Nicolai mantenía a su madre y su hermana en Rumanía

En los seis meses que Nicolai lleva encarcelado en Segovia, no ha recibido la visita de ningún familiar. "Habló con su madre por teléfono cuando le detuvieron, porque ella lo vio por televisión, y él no dejó de llorar", añadió Arturo Familiar, su abogado. También ha lamentado el desinterés en el caso de la Embajada de Rumanía, con la que se puso en contacto cuando fue nombrado abogado de oficio en el caso "por si querían nombrar un abogado de pago para la defensa de Nicolai; y ni siquiera me han contestado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432259/0/condena/secuestrador/bar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios