Cien personajes de cine según Empire

Cien personajes de cine según Empire

Darth Vader, Rhett Butler, Escarlata O’Hara y Vito Corleone.
Darth Vader, Rhett Butler, Escarlata O’Hara y Vito Corleone. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La revista elabora una lista con los cien mejores personajes del cine.
  • El Rick de 'Casablanca', el ordenador de '2001'...
  • ¿Cuál es el mejor personaje de la historia del cine? Propón el tuyo.
Una vez más, Empire elabora una lista cinematográfica, esta vez para mostrar a los, en su opinión, cien mejores personajes de la historia del cine. Como siempre pasa con estas iniciativas, uno puede tomárselas en serio e indignarse o símplemente celebrar las coincidencias de gusto. Los fanáticos del cine moderno y la saga de La Guerra de las Galaxias estarán de enhorabuena; los que opten por el cine clásico se llevarán bastantes decepciones.


La lista la abre Martin Riggs, el personaje que interpretara Mel Gibson en las distintas entregas de Arma Letal. Después va un clásico absoluto, la computadora Hal-9000 que tanta importancia tenía en la imperecedera 2001, una Odisea del Espacio. Después, el protagonista de una de las fijas en todo tipo de listas: Charles Foster Kane, el magnate de la prensa que creara Orson Welles basándose en el auténtico William Randolph Hearst. En el 96 viene otro clásico: Ethan Edwards, o John Wayne en Centauros del desierto...

Los muy diferentes Freddy Krueger y Buzz Lightyear ocupan los lugares 95 y 94, respectivamente. Otra inolvidable del cine, Scarlett O'Hara, está tres puestos por detrás de Jessica Rabbit, que es la 88. El mejor 'replicante' jamás creado, el Roy Batty al que diera vida Rutger Hauer en Blade Runner, está un poco mejor situado, unos puestos por detrás de Norman Bates, E.T. o R.P. McMurphy, inolvidable papel de Jack Nicholson en Alguien voló sobre el nido del cuco. Antes de llegar al puesto cincuenta encontramos otros dos clásicos: el Rick de Casablanca y el George Bailey de Qué bello es vivir.

La lista (que, por cierto, considera sólo "cine" al estadounidense, lo que ya es bastante discutible) incluye al menos al personaje de Javier Bardem en No es país para viejos, Anton Chigurgh. Mary Poppins, Eduardo Manostijeras o Rocky Balboa tampoco son olvidados. Acercándonos a los primeros diez puestos tenemos al Gollum, Terminator, Travis Bickle y Harry Callahan. ¿Y James Bond? En un puesto sorprendentemente bajo.

No desvelamos los primeros diez nombres. Por supuesto, Vito Corleone, Indiana Jones o Darth Vader están entre ellos. El número tres es reciente. El séptimo, divertido. Y el primero polémico, muy polémico. ¿Cuál sería su elección?
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431951/0/cien/personajes/cine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios