Sidenor presenta el ERE que afectará a 3107 empleados de Madrid, Cantabria y Euskadi

Sidenor presenta el ERE que afectará a 3107 empleados de Madrid, Cantabria y Euskadi

  • Durará del 1 de enero al 30 de septiembre de 2009.
  • Los pedidos de automoción han bajado entre un 45% y 55%.
  • Los sindicatos se reunirán el viernes en Reinosa para negociar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La dirección de Sidenor se ha reunido ayer 25 de noviembre en Bilbao con los siete sindicatos del grupo siderúrgico a los que presentó la propuesta que ya les había adelantado la semana pasada de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con suspensiones temporales, que afectará a los 3.107 trabajadores de las plantas del País Vasco, Comunidad de Madrid y Cantabria (Reinosa).

Sindicatos y empresa se reunirán el viernes en Reinosa

Este ERE, que se produce como consecuencia de la caída de pedidos del sector de automoción, tendrá una duración del 1 de enero al 30 de septiembre de 2009, con reducciones de producción y actividad entre el
45 y el 55%, dependiendo de actividad y de la planta.

La empresa entregará a cada fábrica su calendario de actividad, en función de su producción e instalaciones respectivas.

La planta de Reinosa

En el caso de la de Reinosa, el responsable de CC.OO. y miembro del comité de empresa, Fernando Fuente, ya indicó que podría afectar a unos 350 trabajadores de los 970 con los que cuenta la planta, afectando principalmente a la línea de laminación y acería.

Fuente explicó que la empresa les ha entregado una memoria explicativa del ERE y, a partir de ahora, los sindicatos y comités de empresa tienen un plazo de 15 días para posicionarse sobre el expediente.

Sindicatos y dirección de Sidenor se volverán a reunir el próximo viernes, esta vez en la planta de Reinosa, para seguir negociando el expediente en dicho plazo, que se podría alargar si las partes así lo deciden.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431941/0/sidenor/presenta/ere/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios