Restablecido el servicio de Cercanías tras sufris un sabotaje en la línea de Vic

Nuevos problemas en la red de Cercanías de Renfe en Barcelona. La circulación entre Barcelona y Vic, la C-3, ha estado suspendida hasta las 8.30 horas y la del Maresme sólo se puede circular por una vía entre Sagrera y Vilassar.

Fuentes de Adif han señalado que el tráfico ferroviario en ambos sentidos de la línea Barcelona-Vic ha estado suspendido por un incidente que afectó a los sistemas de seguridad, comunicación y señalización. La causa fue un acto vandálico, la quema de un neumático que ha causado daños en el cableado ferroviario, cometido de madrugada en el entorno de la estación de Montcada Ripollet.

Si bien ya se ha restablecido totalmente, los trenes circulan con retrasos de hasta 20 minutos.

Además la línea que recorre el Maresme sólo se puede circular por una vía única entre las estaciones de Sagrera y Vilassar.

Ayer ya había problemas

En este caso el origen del problema está en una avería en la red electrificación que afecta a la catenaria y a otros sistemas asociados, y que tiene su origen entre Sant Adrià y Premià de Mar. Fuentes de Renfe han explicado que debido a este problema en esta línea de cercanías sólo circulan dos trenes por hora en cada sentido.

Las incidencias en esta línea de cercanías del Maresme ya se detectaron anoche, y los trenes circulaban con retrasos de entre 25 y 30 minutos.

Anoche muchos usuarios tuvieron que abandonar en la estación de Sant Adrià del Besòs el tren en el que viajaban para tratar de coger otro de los que circulaban por vía única en dirección a Vilassar, tras permanecer una media hora en el interior de un convoy detenido entre dos estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento