Repsol nombra al hermano de Fernández de la Vega director general de su fundación

  • Jesús Fernández fue director de Recursos Humanos de la petrolera durante más de 20 años, hasta que se jubiló en 2007.
  • El PP califica el nombramiento de "escandaloso".

Repsol YPF ha nombrado a Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, nuevo director general de la Fundación de la petrolera, indicaron fuentes de la compañía.

El nombramiento se ratificará previsiblemente a mediados de diciembre, según informa Finanzas.com. Pese a jubilarse hace poco más de un año, Jesús Fernández fue designado consejero de Petronor en septiembre de 2007 junto a Jaume Giró.

Jesús Fernández de la Vega se conoce perfectamente este sector y esta casa

Ante las denuncias del PP sobre su nombramiento, al que ha calificado de "escandaloso", Repsol ha afirmado que "no tiene nada que ver" con que sea el hermano de la vicepresidenta, sino con el hecho de que haya ejercido durante más de 20 años como director de recursos humanos de la compañía.

Desde Repsol subrayan que la trayectoria en la compañía de Jesús Fernández de la Vega se remonta a 1984, periodo en el que la labor de su hermana estaba relacionada con el Ministerio de Justicia, y añaden que se ha mantenido como directivo en la empresa "con gobiernos de todos los colores".

"Jesús Fernández de la Vega se conoce perfectamente este sector y esta casa", asegura la compañía. La Fundación Repsol YPF, creada en 1995, está presidida por el propio presidente de la compañía, Antonio Brufau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento