Italia espera que La Haya pueda aclarar la inmunidad alemana en una matanza nazi

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

Italia considera "útil" una aclaración del Tribunal Internacional de La Haya sobre la "compleja cuestión" acerca de la inmunidad que ha pedido Alemania, tras la sentencia del Supremo italiano que condenó recientemente al Estado germano a indemnizar a los familiares de una matanza nazi en 1944.

Así se afirma en una nota conjunta difundida por el titular de Exteriores italiano, Franco Frattini, y su colega alemán, Frank Walter Steinmeier, tras la cumbre que este martes celebraron en Trieste (Italia) el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Esperamos que se aclare esta compleja situación

El pasado 21 de octubre, el Tribunal Supremo italiano condenó a Alemania a indemnizar con un millón de euros a algunos familiares de las 203 personas asesinadas por las tropas de ocupación nazi en la llamada matanza de la localidad de Civitella (centro de Italia), el 29 de junio de 1944.

Inmediatamente después, el Gobierno alemán afirmó que se sentía avalado por el argumento de la "inmunidad jurisdiccional" y apeló al Tribunal de La Haya.

La nota conjunta subraya también que Italia "respeta la decisión alemana de apelar al Tribunal Internacional de Justicia para que se pronuncie sobre el principio de inmunidad del Estado". Además, espera que el pronunciamiento de esa corte "aclare una compleja situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento