Las fiestas del barrio de Gracia transcurren sin incidentes esta madrugada

Las fiestas del barcelonés barrio de Gracia han transcurrido esta madrugada sin incidentes destacados después de que la Delegación del Gobierno, el departamento de Interior y el ayuntamiento de Barcelona acordaran ayer reforzar la seguridad para evitar que se produjeran más altercados.
Un total de 80 agentes de la Policía Nacional, 50 de la Guardia Urbanay 22 de los Mossos d'Esquadra han integrado el dispositivo policial,que se mantendrá en las próximas noches.
Durante las madrugadas del miércoles y eljueves pasados, varios grupos de jóvenes protagonizaron enfrentamientoscon la policía y varios actos vandálicos que causaron importantes daños almobiliario urbano y en algunos comercios del barrio.

Por evitar que se repitieran los incidentes, la policía ha optado estamadrugada por no desalojar, a partir de las 2,30 horas, las calles yplazas del barrio como había hecho en jornadas anteriores.

Esto ha provocado que el
ruido y la presencia de jóvenes en plazas comola del Sol, se prolongara hasta primera hora de la mañana, aunque laplaza Ríos y Taulet, escenario de los actos violentos de las dosnoches anteriores, ha quedado limpia y prácticamente vacía sobre las5,30 horas.

Con las calles del barrio prácticamente deshabitados y la madrugada casi llegando a su fin, se ha producido
el único incidente de la fiesta, enel que un reducido grupo de jóvenes ha quemado un contenedor y halanzado algunos objetos contra la policía y la prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento