Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los actos vandálicos continúan marcando el desarrollo de las fiestas del barrio de Gracia

El barrio de Gracia de Barcelona vivió la pasada noche nuevos incidentes protagonizados por miembros del colectivo okupa. Los incidentes se repiten un día después de que diversos altercados en el barrio se saldaran con dos menores detenidos, tres agentes policiales heridos leves, uno de ellos de baja por diversas contusiones, y diversos desperfectos en el mobiliario urbano y en motocicletas.

Anoche, unos 200 jóvenes del citado colectivo ocuparon un solar vallado situado frente al número 55 de la calle Torrent de l'Olla para celebrar sus fiestas alternativas, que, por primera vez, no cuentan con el correspondiente permiso del ayuntamiento para su celebración.

Al parecer, los disturbios empezaron de madrugada, con nuevos enfrentamientos entre los okupas y los agentes de la Guardia Urbana, según explicaron en la radio algunos vecinos, que aseguraron que el barrio de Gracia vivió "una nueva batalla campal".

Los jóvenes lanzaron botellas y piedras que destrozaron parte de la decoración de la calle Tordera, que ayer obtuvo el segundo premio de honor en el tradicional concurso de decoración.

Esta vía, decorada con una enorme espina dorsal de sardina, ha amanecido con parte de la decoración por el suelo, según han señalado algunos vecinos de la zona y han confirmado fuentes del distrito de Gracia.

Los vecinos de esta calle, que como en otras dedican casi todo un año a la preparación de la Fiesta Mayor de Gracia, han expresado su disgusto y enfado por lo sucedido colgando carteles en los que se leía: "Primer premio de honor al vandalismo".

 Los altercados, que se prolongaron más allá de las seis de la madrugada, también han afectado "un poco" a la ornamentación de la plaza Rius i Taulet y a una guitarra eléctrica gigante de cartón piedra que decoraba la calle Libertad, según las mismas fuentes del distrito.

Algunos de los vecinos consultados han asegurado que entre los responsables de los destrozos había bastantes extranjeros, sobre todo franceses. Asimismo, varios vecinos de la calle Progrés, cuya decoración simula un oasis en homenaje al pueblo saharaui, han asegurado que a las cuatro de la madrugada han visto cómo un grupo de italianos se bañaban desnudos en el estanque, donde han tirado al suelo una palmera contigua que decoraba este escenario.

El concejal del distrito de Gracia, Ricard Martínez, ha visitado esta mañana los puntos que han quedado más afectados por los actos vandálicos.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, calificó ayer los primeros altercados de incidentes "colaterales y menores", que no han de alterar el desarrollo de las fiestas. Tras estos últimos disturbios, las Fiestas de Gracia arrancan hoy su cuarto día de celebración con la mirada puesta en lo que pueda ocurrir en las tres largas noches que aún quedan de festejos.

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fachadebarna
1
Avatar genérico
Dice ser fachadebarna, 18.08.2005 - 14.33h

(al ajuntamiento) habeis permitido de todo a esa gentuza, ahora no hay ningun facha pra echarle las culpas, eeeeeeh

ya os inventareis algo,
lo dicho, a fastidiarse, y a solucionarlo, que para eso estais

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe Luis
2
Avatar genérico
Dice ser Pepe Luis, 18.08.2005 - 14.49h

No hay año que tengamos unas fiestas tranquilas. Siempre pasa lo mismo. Vaya gentuza!!! .... ah!! y después vienen las fiestas de Sans. Más de lo mismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser casimiro
3
Avatar genérico
Dice ser casimiro, 18.08.2005 - 15.11h

Que asco de niñatos aburridos, menos mal que no toda la juventud así.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Achtung Panzer!
4
Avatar genérico
Dice ser Achtung Panzer!, 18.08.2005 - 15.21h

Ahora que no habian "fascistas", com decian que habian el año pasado, y asi, una escusa a la que "conbatir" com dicen elos.ahora este año que hay? marcianitos intolerantes?

Realmente es asqueroso ver a esa gentuza, guarros por doquier, gentuza miserable que vacilan y proliferan gritos de "libertad!, nose que! nosecuanto! y bla bla!, no son mas que criminales y drogados y eso si de muy variopintas maneras vestidos, con su ché y su hoz y martillo, con su porrito y su xibeca en mano, peleando por un "mundo mejor".

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sandroide
5
Avatar genérico
Dice ser sandroide, 18.08.2005 - 15.22h

A todos estos los ponia yo a limpiar bosques y barrer carreteras, ya verias que pronto se les quitaba el apollardamiento que llevan encima.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sandroide
6
Avatar genérico
Dice ser sandroide, 18.08.2005 - 15.25h

Ah!!! Y ademas que paguen los decorados de las calles que se han cargado!!! vándalos!!!! Todo el trabajo de un año a tomar por culo por culpa de estos capullos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anónimo
7
Avatar genérico
Dice ser anónimo, 18.08.2005 - 15.32h

a esta gentuza les viene bien un par de hostias bien dadas, mano dura joder!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser H8
8
Avatar genérico
Dice ser H8, 18.08.2005 - 15.58h

Menudos bastardos están hechos éstos guarros. Como dice el comentario 1 la culpa la tiene el ayuntami€nto por permitirles las fiestas independientes a la piara okupa. Ya ves tu, 2 menores detenidos...ésto llega a ocurrir en una manifestación en favor de España (recuerdo que el homenaje a la bandera lo han prohibido por ley en Barcelona y no sucedía ningún altercado) y vamos...10 detenidos mínimo y sin contemplaciones.
Éstos dos menores ya estarán en la calle y otra noche que haran lo mismo.
Pero como éstos desgraciados son todos hijos de papa que van del royo okupa y luego todos van con sus moviles de última generación y con portatiles y más de uno será hijo de alguien del Ayuntami€nto...pues nada...ni 1 detenido. Que paguen por lo que han hecho, ¿o que pasa, que se aplica la ley de distinta forma con éstos descerebrados?
OKUPAS Y DEMÁS GUARROS=INMUNIDAD POLICIAL

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bArRiO De sAnS
9
Avatar genérico
Dice ser bArRiO De sAnS, 18.08.2005 - 16.01h

¡que dios nos coja confesados a partir del dia 21!
¿?O habra que salir a darles caña¿?Despues se quejan que les cascan

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser H2O
10
Avatar genérico
Dice ser H2O, 18.08.2005 - 16.31h

Porfavor, APRENDAMOS a leer(y pensar, porque por lo visto mucha gente no lo hace)
YO soy vecino de Gracia, y tal y como pone los altercados fueron por Guiris borrachos, como no.
Y ahora me venis vosotros a decir que todo culpa del colectivo ocupa? ejercitar las neuronas porque ellos son los que promueven las fiestas de gracia, y quieren vivirlas en PAZ, porque sino explicarme porque montan la fiesta? para destrozarla?
Y por ultimo, y lo mas importante, se me caeria la cara de verguenza de decir lo que decis, porque para mi, el muy difirente, el vandalismo, a las agresiones, porfavor recordad que el año pasado MURIO un chaval por culpa de unos fachas que porsupuesto salieron IMPUNES despues de todo el apollo que se le dio por parte del barrio de gracia y el colectivo ocupa.
FASCISTAS=INCULTURA! incultos que sois unos incultos, solo sabes disfrutar con el dolor, la muerte, valla que si dieran por la tele genocidios, vosotros os los grababais.
Gracias por leerme.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos