Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La huelga de Air France cancela 13 vuelos en Barajas y se prevén otros 10 para mañana

  • Este viernes había programados 24 vuelos entre Madrid y París.
  • El paro comenzó hoy y terminará el lunes.
  • Para este sábado hay previstas 10 cancelaciones entre España y Francia.

La compañía Air France ha cancelado al menos 13 de los 24 vuelos programados este viernes entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y los franceses de París y Lyon, debido a la huelga convocada por los sindicatos de pilotos, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 17 de noviembre.

El motivo de la huelga es protestar por el proyecto de Ley de Seguridad Social adoptado el pasado 1 de noviembre en la Asamblea Nacional francesa, que prevé aumentar a 65 años la edad de jubilación del personal de navegación a partir de 2010.

Air France ha recolocado en otros vuelos a los pasajeros afectados
A pesar de que las previsiones iniciales de la compañía se limitaban a la cancelación de tres rutas entre Madrid y París (con sus correspondientes regresos) y una a Lyon (con el retorno), el paro ha obligado a la compañía a anular más vuelos.

En el aeropuerto de Barajas, la compañía ha comunicado a los viajeros estas cancelaciones mediante hojas informativas y no se han registrado incidentes en los mostradores de facturación de la aerolínea.

Air France ha recolocado en otros vuelos a los pasajeros afectados, y además, les ofrece la posibilidad de aplazar el viaje sin penalización hasta el 28 de marzo de 2009, cambiar el destino del vuelo o el reembolso de este, entre otras opciones.

Cancelaciones para el sábado

Para este sábado, la compañía tiene previsto cancelar un total de diez vuelos entre España y Francia. En concreto, del total de ocho vuelos programados entre Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle, cuatro serán cancelados. Con respecto a la ruta Madrid-Lyon, operará uno de los dos vuelos programados.

En cuanto a Barcelona, Air France se verá obligada a cancelar tres de los siete vuelos que opera entre la Ciudad Condal y París, así como uno con destino Lyon. No obstante, sigue programado el enlace a Burdeos.

La aerolínea francesa también cancelará una de las cuatro frecuencias entre Bilbao y París, pero mantendrá los dos vuelos diarios que opera desde Vigo y Oviedo con destino a la capital de Francia, operados por las compañía regionales del grupo aéreo, así como el enlace entre Valladolid y París.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos