La huelga de Air France cancela 13 vuelos en Barajas y se prevén otros 10 para mañana

  • Este viernes había programados 24 vuelos entre Madrid y París.
  • El paro comenzó hoy y terminará el lunes.
  • Para este sábado hay previstas 10 cancelaciones entre España y Francia.

La compañía Air France ha cancelado al menos 13 de los 24 vuelos programados este viernes entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y los franceses de París y Lyon, debido a la huelga convocada por los sindicatos de pilotos, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 17 de noviembre.

El motivo de la huelga es protestar por el proyecto de Ley de Seguridad Social adoptado el pasado 1 de noviembre en la Asamblea Nacional francesa, que prevé aumentar a 65 años la edad de jubilación del personal de navegación a partir de 2010.

A pesar de que las previsiones iniciales de la compañía se limitaban a la

cancelación de tres rutas entre Madrid y París (con sus correspondientes regresos) y una a Lyon (con el retorno), el paro ha obligado a la compañía a anular más vuelos.

En el aeropuerto de Barajas, la compañía ha comunicado a los viajeros estas cancelaciones mediante hojas informativas y
no se han registrado incidentes en los mostradores de facturación de la aerolínea.

Air France ha recolocado en otros vuelos a los pasajeros afectados, y además, les ofrece la posibilidad de aplazar el viaje sin penalización hasta el 28 de marzo de 2009, cambiar el destino del vuelo o el reembolso de este, entre otras opciones.

Cancelaciones para el sábado

Para este sábado, la compañía tiene previsto cancelar un total de diez vuelos entre España y Francia. En concreto, del total de ocho vuelos programados entre Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle, cuatro serán cancelados. Con respecto a la ruta Madrid-Lyon, operará uno de los dos vuelos programados.

En cuanto a Barcelona, Air France se verá obligada a cancelar tres de los siete vuelos que opera entre la Ciudad Condal y París, así como uno con destino Lyon. No obstante, sigue programado el enlace a Burdeos.

La aerolínea francesa también cancelará una de las cuatro frecuencias entre Bilbao y París, pero mantendrá los dos vuelos diarios que opera desde Vigo y Oviedo con destino a la capital de Francia, operados por las compañía regionales del grupo aéreo, así como el enlace entre Valladolid y París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento