La lengua azul llega a Ourense con la detección de un caso en Pereiro de Aguiar

  • Ya son 18 los casos confirmados en Lugo, Ourense y A Coruña.
  • El mayor número de animales enfermos se concentra en Ortigueria (cinco) y Ribadeo (dos).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La Consellería de Medio Rural confirmó ayer que la lengua azul llegó a la provincia de Ourense, tras confirmar el laboratorio de Algete un caso positivo en Pereiro de Aguiar, con lo que ya son tres las provincias gallegas afectadas por la fiebre catarral ovina, Lugo, A Coruña y Ourense.

Medio Rural recibió la comunicación de la confirmación de otros 18 casos, que se localizaron en explotaciones de Ortigueira (cinco), de Ribadeo (dos) y de Becerreá, Castroverde, Pobra de Brollón, Barreiros, O Corgo, Viveiro, Cospeito, Lourenzá, Sobrado y Arzúa, además del referido en Pereiro de Aguiar.

El departamento autonómico confirmó el 23 de septiembre la presencia de los primeros nueve animales enfermos de lengua azul en ocho explotaciones de los municipios lucenses de Lourenzá, A Pontenova y Barreiros y anunció sus "sospechas" de que otras siete granjas de esta provincia pudiesen contar con nuevas reses afectadas.

Posteriormente los casos de fiebre catarral ovina se detectaron también en la provincia de A Coruña y ahora esta afectación se propaga a la de Ourense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento