La DGT lanza una nueva campaña para controlar el uso del teléfono móvil al volante

  • Se realizarán 500.000 controles entre el 12 y el 25 de noviembre.
  • En las últimas semanas se ha roto la tendencia positiva de reducción de muertes en carretera respecto al año pasado.

Hablar por teléfono móvil, fumar, manipular en marcha aparatos instalados en el coche, cambiar el CD... son algunos de los factores causantes del 38% de los accidentes de tráfico. No es de extrañar, teniendo en cuenta que minuto y medio hablando por el móvil supone dejar de percibir el 40% de las señales de tráfico.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido poner en marcha una nueva campaña en la que, desde el 12 hasta el 25 de noviembre, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizarán más de 500.000 controles para concienciar y evitar el uso del teléfono móvil y otras distracciones al volante.

"Al volante, sólo el volante. No te distraigas" o

"Hay historias que acaban por el móvil " son dos de los mensajes que cierran las piezas de esta nueva campaña, en las que el espectador se sentirá identificado con el conductor que habla con el móvil o con el que llama a alguien sabiendo que está conduciendo.

La nueva iniciativa de la DGT se produce tras el aumento del número de muertos en las carreteras en las últimas semanas, en las que se ha roto la tendencia positiva de los últimos meses.

101.159 denuncias  en un año

La campaña coincide además con las críticas recibidas por parte de asociaciones que señalaban exceso de confianza por los buenos resultados obtenidos.

El pasado año se formularon 101.159 denuncias por utilizar manualmente el móvil durante la conducción, número que ha ido aumentando progresivamente desde el año 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento