La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo este lunes que cuando se realicen las dos subastas de fondos destinados a entidades financieras -la última prevista en diciembre- el Gobierno "podrá exigir a la banca que haga su trabajo y facilite el crédito a las pequeñas y medianas empresas y a las familias".
El objetivo que perseguía el Gobierno al poner en marcha las subastas de créditos hipotecarios a los bancos era conseguir que esta inyección de liquidez derive en un aumento en la concesión de los créditos a las empresas y a los ciudadanos.
Es un buen momento para comprar vivienda por la cantidad de oferta y las buenas perspectivas del euríbor
En este sentido, Corredor explicó que las hipotecas toman el euríbor de dos meses atrás como referencia a la hora de revisar las cuotas, por lo que "a partir de diciembre se notará la bajada".
Confusión con el precio de la vivienda
En un momento de la entrevista, la ministra dijo que ha leído estadísticas que apuntan a un descenso global del precio de la vivienda en los últimos doce meses del 15%, por lo que "los que quieran comprar, que pregunten, porque estarán notando que existe una bajada del precio real".
Sin embargo, el Ministerio de Vivienda puntualizó poco después que la ministra lee habitualmente todas las estadísticas de precios de la vivienda, tanto públicas como privadas, y recordaron que, según los datos del Ministerio, el precio de los inmuebles se está alineando con el IPC, que en octubre, según el indicador adelantado, subió el 3,6% en tasa interanual.
Así, según la última estadística publicada por el Ministerio de Vivienda, el precio de la vivienda libre alcanzó los 2.068,7 euros, en septiembre de 2008, lo que supone un aumento del 0,4% respecto a un año antes.



Maverick Viñales se impone en el G.P. de Cataluña de Moto3
Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Empeoran los menús escolares: uno de cada tres centros suspenden
Muere Kathryn Joosten, de 'Mujeres desesperadas'
Alejandro Sanz y Bisbal, los reyes del pop español



¡Sé el primero en hacerlo!