El PSOE y el PP han unido sus votos este martes en el Congreso para rechazar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2009 (PGE) presentadas por ERC-IU-ICV para reclamar la que el Estado rebajase la cantidad de dinero entregada a la Casa Real.
Este año, la cifra asciende a los 8,9 millones de euros, después de incrementarse un 2,7%, algo que ha motivado que el grupo parlamentario reclame que la Familia Real se congele el sueldo.
Desde este martes, la Comisión de Presupuestos estudia las más de 3.000 enmiendas parciales que se han presentado a los PGE.
Contexto convulso
El debate de estas iniciativas coincide con la polvareda levantada por la publicación del libro sobre la Reina, en el que se incluyen las polémicas declaraciones de doña Sofía al respecto del matrimonio homosexual, el aborto o la eutanasia.
Desde el Gobierno se ha elogiado repetidamente a la Reina y su labor, al igual que ha ocurrido con la mayor parte de miembros del Partido Popular, a excepción del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, que le pidió a Su Majestad que se ajustara al "principio de neutralidad".

Alemania: "Corresponde a España decidir si pide el rescate"
El PP propone a Leopoldo González Echenique para presidir RTVE
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
Un juez archiva la causa por xenofobia contra el alcalde de Badalona
¿Es el 'apocalipsis zombi' en EE UU?
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán



¡Sé el primero en hacerlo!