Despedido por “morder la mano que te da de comer”

  • Un periodista denuncia haber sido despedido después de criticar la gestión del aeropuerto de Ciudad Real.
  • Uno de los accionistas del aeropuerto, cuyo nombre aparece en el artículo, ayudó a montar el grupo de comunicación donde trabajaba.
  • El aeropuerto de Ciudad Real no ha podido ser inaugurado, como se había anunciado, por falta de los permisos necesarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Cuando Carlos Otto escribió en su blog personal su opinión sobre, a su juicio, desastrosa gestión del aeropuerto de Ciudad Real (todavía sin inaugurar) no pensaba que su artículo iba a obtener la repercusión que ha tenido y quizá tampoco imaginaba que le iba a costar su puesto de redactor en 'El día de Ciudad Real' .

Has mordido la mano que te da de comer

En su blog, que alcanzó gran repercusión gracias a su inclusión en las webs de Soitu.com , Miciudadreal.es , y posteriormente en Meneame.net ; Otto llamaba "capo" a Juan Antonio León Triviño, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y de CR Aeropuertos S.L., la promotora del Aeropuerto Internacional. Otto acusaba a León Treviño de ser el responsable de que el aeropuerto no hubiera superado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ni hubiera obtenido del Ministerio de Fomento las correspondientes licencias de vuelo.

Otto aprovechaba su blog para arremeter también contra uno de los empresarios más importantes de Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, uno de los promotores y accionistas del aeropuerto, relacionado a su vez con la fundación del periódico ‘El Día de Ciudad Real' y, según ha confesado el periodista a 20minutos.es , "el dueño del periódico, aunque no esté en el consejo de administración".

Despido fulminante

El lunes, poco antes de ir a trabajar, Otto publicaba normalmente su blog. Ese día no escuchó ningún comentario al respecto. El martes, en cuanto llegó al periódico después de haber acudido a una rueda de prensa, la gerente Mª Carmen García, lo llamó a su despacho para acusarle de "haber mordido la mano que te da de comer" y advertirle que le entregarían una carta en la que Otto debía firmar su baja voluntaria, según el periodista. Si no lo hacía, "se le abriría un expediente disciplinario".

"Fue un espectáculo bochornoso, la gerente riñéndome como si fuera un niño pequeño", contaba Otto en comunicación telefónica a 20minutos.es. "Que me lo abran si quieren, o que me despidan, pero yo no pienso firmar ninguna baja voluntaria por haber expresado mi opinión. Soy consecuente hasta el final".

Que me despidan si quieren pero no pienso firmar mi baja voluntaria
20minutos.es ha intentado durante dos días, sin resultado, recabar la opinión de
'El día de Ciudad Real' y de su gerente Mª Carmen García.

Otto baraja mientras tanto la opinión de distintos asesores antes de dar un paso sobre cómo encarar su situación.

El aeropuerto sigue sin poderse inaugurar y el debate sobre lo sucedido con Soto se ha trasladado a la Red, donde muchos colegas le muestran anónimamente su solidaridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento