El PGOU apenas prevé tres dotaciones para practicar deporte en los próximos años

  • Son dos parcelas en Rabassa y otra en Pla de Nadal.
  • En la actualidad quedan por hacer diez instalaciones del anterior plan en al menos siete barrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Alicante (PGOU) apenas prevé la construcción de tres instalaciones deportivas para los próximos 15 años, «insuficientes para atender a una población actual de 350.000 habitantes y una futura de 500.000», denunció ayer Lalo Díez, concejal del PSOE.

En concreto, estas tres dotaciones se las reparten entre los barrios de Rabassa, en sendas parcelas de 144.000 y 58.000 metros cuadrados, y «un polideportivo» en el Pla de Nadal, en la zona suroeste de la ciudad.

El amplio documento que recoge la futura ordenación urbana del término municipal de Alicante también contempla la ubicación de un complejo deportivo y educativo de 70.000 m2 en una zona próxima del Panoramis, «pero en unos terrenos que son del Puerto, no del Ayuntamiento», precisó Díez.

Pero pese a esta previsión, lo cierto es que la carencia de dotaciones para la práctica del deporte en la ciudad es notoria. Del anterior PGOU, de 1987, todavía quedan pendientes diez instalaciones por construir en los barrios de Playa San Juan, Cabo de las Huertas, Juan XXIII, Garbinet, Polígono de Babel, San Gabriel y San Agustín.

«Sólo se han hecho campos de golf en La Condomina y gimnasios de gestión privada en los últimos años», lamentó Díez, quien a modo de ejemplo comentó que «en el campo de fútbol del Garbinet entrenan hasta 27 equipos». El PSOE ha propuesto zonas deportivas en la Vía Parque, PAU-1 o en la estación de buses.

Venta de subsuelo en el Rico Pérez

La concejal socialista Loles Fernández advirtió ayer de los riesgos de «la venta de subsuelo municipal, porque cada vez queda menos suelo y patrimonio local» para la construcción de aparcamientos, pubs o discotecas.

Y como ejemplo citó que el Ayuntamiento de Alicante ha previsto la venta del subsuelo de una pequeña zona verde próxima al estadio Rico Pérez. Además, el proyecto de remodelación del estadio y la zona anexa al campo de fútbol «no se ajusta al PGOU», según Fernández.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento