Desarticulan un grupo que estafó 20 millones de euros a un 'holding' de Euskadi

  • El cabecilla de la banda ha sido detenido en Costa Rica.
  • Éste convenció al director del holding para que hiciera pagos ilícitos.
  • En la operación, la Policía ha arrestado a doce personas en total.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que estafó 20 millones de euros a un holding empresarial vasco. En la operación, han sido detenidas doce personas, entre ellas, el cabecilla de la banda, que ha sido arrestado en Costa Rica. Se trata de un "conocido estafador catalán".

Según ha informado la Dirección de la Policía, el líder de la banda engañó al director del grupo empresarial vasco para que efectuara pagos ilícitos valorados en un total de 20 millones de euros. Esos abonos iban destinados a supuestas inversiones.

La investigación comenzó hace más de un año, después de que el director del holding denunciara que había sufrido un perjuicio económico de 20 millones de euros.

Tras varias pesquisas policiales, en marzo de este año la Policía detuvo a nueve personas en Barcelona y una más en San Sebastián como integrantes del grupo estafador. En ese mismo mes, la Policía también arrestó al director del holding vasco, pese a haber denunciado la estafa.

La Policía descubrió después que el cabecilla de la banda de estafadores había huido a Costa Rica. Se trata de un "conocido estafador catalán que posee un amplio historial delictivo y varias requisitorias judiciales pendientes".

La Policía inició los trámites para su arresto en Costa Rica. Un dispositivo integrado por siete fiscales, tres jueces y 25 policías del país centroamericano, unido a una delegación de agentes españoles, lograron detener al estafador catalán.

El juez ha bloqueado todas las cuentas bancarias del cabecilla del grupo y ha embargado sus bienes inmuebles, valorados en 3 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento