Fallece en Madrid José María Cuevas, ex presidente de la patronal CEOE

  • Fue presidente de la CEOE hasta 2007.
  • Negoció los principales cambios en las relaciones laborales y la Seguridad Social durante la democracia.
  • La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de Las Rozas.
  • PERFIL: Un respetado y pertinaz negociador.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

José María Cuevas, ex presidente de la patronal CEOE y presidente de honor de la misma, así como de la Fundación CEOE, ha fallecido este lunes en su domicilio de Madrid a causa de un edema pulmonar, según han informado fuentes de la familia.

José María Cuevas dejó el cargo el 14 de febrero de 2007, tras 23 años al frente de la patronal, desde donde negoció los principales cambios en las relaciones laborales y la Seguridad Social durante la democracia.

La capilla ardiente del ex presidente de la CEOE se ha instalado en el Tanatorio de Nuestra Señora de la Paz, en el municipio madrileño de Las Rozas. Será enterrado este martes en Riaza (Segovia), donde tenía una casa que visitaba con frecuencia en vacaciones y fines de semana. El sepelio tendrá lugar a las 13.00 horas.

Importantes personalidades la política y la economía ya han valorado este fallecimiento.

Pedro Solbes, Ministro de Economía: "Tuvo un papel fundamental tanto en la democracia en nuestro país  como en todo lo que ha significado la modernización económica de España."

Ha sido un ejemplo para todos

Miguel Sebastián, Ministro de  Industria, Turismo y Comercio:  "Ha sido un ejemplo para todos. Hoy es un día triste para la economía española."

Mariano Rajoy, líder del PP: Destacó su "espléndida labor" al frente de la CEOE, con la que contribuyó "de manera decisiva" a reforzar los principios y valores de la sociedad española.

Esperanza Aguirre, presidenta del Comunidad de Madrid: "Su trabajo contribuyó a mejorar el clima de relaciones entre sindicatos, empresarios y gobiernos."

Cándido Méndez, secretario general de UGT: "Fue determinante para la democracia laboral en España".

José María Fidalgo, secretario general de UGT: "Un buen negociador que combinaba una defensa tajante y muy leal de los intereses de las empresas con una visión general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento