Dimite José María Cuevas como presidente de la CEOE

Fundador y presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, había sido reelegido en siete ocasiones. Se ha convertido en uno de los personajes más influyentes y destacados en muchos de los acuerdos sociolaborales entre diferentes gobiernos y sindicatos. Gererdo Díaz Ferrán, su posible sucesor.
José Mª Cuevas. (ARCHIVO)
José Mª Cuevas. (ARCHIVO)
José Mª Cuevas. (ARCHIVO)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, reelegido en siete ocaciones desde 1984, ha dimitido de su puesto, poniéndolo a disposición de la organización.

La noticia, había sido adelantada a finales de enero por medios, que aseguraban que esta dimisión se efectuaría en 2008.

El nombres que ahora se baraja para sustituir a Cuevas es el de Gerardo Díaz Ferrán, actual presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de Trapsa y vicepresidente del Grupo Marsans..

Ha sido uno de los hombres 'fuertes' en numerosos acuerdos sociolaborales de importancia, entre ellos los suscritos entre diferentes gobiernos españoles y los sindicatos UGT y CCOO.

José María Cuevas es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra, ha sido presidente de Vallehermoso hasta junio de 2003, consejero de Renta 4 y Presidente de 21 Invest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento