Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
La Corte Suprema de Italia le ha prohibido a una pareja llamar a su hijo recién nacido Venerdi (Viernes, en italiano) argumentando que es un nombre "estúpido" y que provocará las burlas de sus compañeros de colegio.
Mantendrán el nombre
Los padres, Mara O. y Roberto G. reclaman poder llamar a su hijo como quieran y además denuncian que los famosos sí pueden ponerle a sus hijos nombres ridículos como Coco u Océano, por ejemplo. Por ello aseguran que aún así llamaran al bebé Viernes, porque es bonito, y que al próximo lo llamarán Miércoles.
El asunto ha levantado gran expectación en Italia, y se debate si es necesaria la intervención de los Tribunales en determinados aspectos. La Ley, por su parte, dice que "se cambiará el nombre cuando éste pueda afectar a la vida social del niño y crearle inseguridad".
si mis padres me ponen ese nombre me cogo el macuto y me piro de casa en cuanto empieze a gatear
26.10.2008 - 09.29 h - Dice ser ANNA - #2
A favor
En contra
5
(5 votos)
También hay gente que se llama Domingo o Julio y la gente no se ríe de ellos.
No veo por qué no se puede llamar así.
26.10.2008 - 09.29 h - JaimePG - #3
A favor
En contra
18
(20 votos)
Y ... ¿cómo se puede saber que un nombre es ridículo? A verrrrr, cuantos futbolistas vienen a España a jugar y se llaman con nombres graciosillos como Bufón
26.10.2008 - 09.30 h - Chinchan Diabolico - #4
A favor
En contra
7
(11 votos)
Hay peores nombres,como Leoncio
26.10.2008 - 09.31 h - ...(sergio) - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Tienen razón, peores nombres ponen los famosos a sus niños y todos les alaban y les hacen la pelota.
Que le pongan el nombre que quieran queluego ya se lo cambiará de mayor si no le gusta.
26.10.2008 - 09.36 h - sita_ - #6
A favor
En contra
4
(4 votos)
Dice ser Domingo - #7
No soy yo, es uno que me copia.
26.10.2008 - 09.48 h - Dice ser Domingo - #8
A favor
En contra
1
(1 voto)
Los padres deben tener el derecho a ponerle a su hijo el nombre que quieran, pero, eso sí, si al hijo no le gusta el nombre, debe tener el derecho a cambiárselo de mayor.
26.10.2008 - 10.01 h - Dice ser Clio - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10