SOS por el tumor de un bebé

  • Una familia de Busot no puede costear los 150.000 euros del tratamiento de su hija.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
  • Puedes ampliar o reducir este mapa o desplazarte por él
La pequeña Cibeles Caballero mañana cumplirá tres meses pero, desde su nacimiento, no ha podido disfrutar todavía de una vida normal debido a su enfermedad. Sufre un raro caso de cáncer que costará a su familia una media de 150.000 euros.

El bebé nació con un tumor en el pie del tamaño de una naranja que asustó mucho a sus padres, porque los médicos nunca les habían hablado de este problema que no habían detectado en las ecografías.

En un principio, les comentaron que se trataba de un tumor benigno pero, para descartar cualquier mal, la mandaron al Hospital de la Paz de Madrid. Allí le extirparon el 80% y les anunciaron que se trataba de un tipo de tumor grave y muy virulento, que normalmente aparece en chavales de 14 años, pero no en bebés.

Pero, a pesar de la gravedad del cáncer, el hospital no quiso practicarle un escáner de urgencia (por la larga lista de espera que tenían) y decidieron marcharse a un hospital privado, pues estaban asegurados por Sanitas.

En el nuevo hospital de Madrid le descubrieron una metástasis en la ingle y establecieron un protocolo de actuación para la pequeña Cibeles (con la colaboración de la prestigiosa clínica MB Anderson de Houston), pero la aseguradora se negó a abrir una póliza a la pequeña, y por lo tanto a costear el grueso de su tratamiento.

Por eso ahora la familia se ha movilizado para recaudar los 150.000 euros que necesitan para la pequeña. E incluso ayer, un bailarín alicantino organizó una gala benéfica para recaudar fondos. Hasta ayer, habían podido reunir 50.000 euros con los primeros donativos.

Para más información o donativos, envía un mail a josivar@hotmail.com con copia a zona20alicante@20minutos.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento