El temporal deja lluvias de hasta 100 litros y cortes en carreteras comarcales

Una enorme roca sobre la AP-7 obliga a cortar un carril (FOTO:CANAL9)
Una enorme roca sobre la AP-7 obliga a cortar un carril (FOTO:CANAL9)
Una enorme roca sobre la AP-7 obliga a cortar un carril (FOTO:CANAL9)
El temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas 24 horas precipitaciones de
cerca de 100 litros por metros cuadrados en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, lo que ha provocado
cortes en tres carreteras comarcales, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología y de Tráfico.

A consecuencia de las lluvias, a primeras hora de la mañana permanecen cortadas tres carreteras comarcales: la CV-605 en el término de Tavernes de la Valldigna, al acumularse 50 centímetros de agua; la CV-795 en el Término de Alcoy y la CV-683 en Beniarjó.

En la provincia de Castellón, un accidente ha provocado a primeras horas de la mañana retenciones en el término de Benicarló al quedar inutilizado un carril en sentido a Barcelona.

También hay que circular con precaución en la autopista de peaje AP-7 en el término de Real de Gandía, ya que hay un carril cortado en sentido a Alicante por desprendimientos.

La intensidad de las lluvias ha ido disminuyendo a lo largo de la noche, periodo en el que, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, no se han registrado incidentes de relevancia.

Las precipitaciones se han repartido por las tres provincias y se han extendido hacia las comarcas del interior, con menos intensidad en la provincia de Castellón y con registros más importantes en las comarcas de La Safor y la Marina Alta.

En la provincia de Valencia destacan los 97 litros de La Font d'En Carrós, los 80 de Rótova y los 74 de Villalonga, en la comarca de la Safor, aunque los siguientes registros son ya bastante inferiores como los 28 de Torrebaja, los 20 de Alpuente y Alzira, los 19 de Andilla, los 17,5 de Tuéjar y los 15,5 de Montaverner y Estubeny.

En la provincia de Castellón, las mediciones más importantes oscilan entre los 31 litros de Benafigos, los 28 de Alcalá de Xivert y Lucena, los 27 de Alcora, Benasal y Atzeneta del Maestrat, los 25 de Morella y los 24 de Cervera del Maestre.

En la provincia de Alicante, las mayores precipitaciones se han registrado en la comarca de La Marina Alta, con 61 litros en Adsubia y 47,5 en la Vall de Gallinera, seguidos de los 20 litros de Agres y los 16 de Beniarrés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento