Odon Elorza pospone varios proyectos para la ciudad por motivos económicos

El Ayuntamiento donostiarra ha retirado algunas de las inversiones previstas para este año, entre las que destacan los proyectos de construcción de una estación central de autobuses y de un edificio para la Guardia Municipal, según ha anunciado hoy el alcalde, Odón Elorza.

El primer edil de San Sebastián ha dado a conocer la lista de actuaciones que se van a eliminar del capítulo de inversiones inicialmente previsto para este año, lo que supone un recorte en el gasto municipal de 30,5 millones de euros, el 23% del volumen total.

La futura estación central de autobuses de Atotxa, en la que preveían invertir este año 800.000 euros, así como la creación de un nuevo edificio para la Guardia Municipal, presupuestada en 1,5 millones de euros en 2008, y la construcción de accesos al parque de bomberos de Intxaurrondo, con más de 1 millón de euros, son algunas de las partidas que se han eliminado.

La cuantía más elevada de las que se han retirado corresponde a las obras de urbanización de Txomin Enea (5,88 millones de euros), un barrio situado junto al de Loiola, en el que se preveía iniciar este año la primera fase en la construcción de cerca de 1.200 viviendas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento