Dos detenidos y en búsqueda un tercero por estafar 60.000 euros a nueve ganaderos

  • Compraban reses para ser sacrificadas que no pagaban.
  • Son dos jóvenes y un hombre de 60 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Agentes de la Guardia Civil de León detuvieron en las últimas semanas a dos jóvenes en la capital leonesa y
buscan a otro hombre por estar acusados de ser los presuntos autores de
numerosas estafas cometidas a varios
ganaderos de la provincia leonesa, especialmente de la montaña, el Alto Porma y el Páramo.

Al parecer, los detenidos adquirieron reses por valor de 60.000 euros para ser sacrificadas que no pagaron a sus propietarios, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno. Las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León se iniciaron el pasado mes de agosto.

Según los testimonios de los ganaderos afectados, los estafadores compraban el ganado y tasaban su precio según el resultado de la carne, es decir, valorándola una vez eran sacrificados en los mataderos. El comprador entregaba un cheque sin fondos o no llegaba a contactar con los propietarios de las reses para pagarle el importe que les adeudaba.

Nueve denuncias

La Guardia Civil pudo determinar la implicación de al menos a tres personas en la trama. Por ello, el pasado 25 de septiembre detuvieron en León a un joven de 23 años, S.M.P., y el 3 de octubre a otro de 21 años, A.M.R.M, como presuntos autores de varios delitos de estafa.

La tercera persona identificada fue un hombre de 60 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales L.S.T, sobre el que pesa una orden de búsqueda y detención. Hasta el momento el Instituto Armado ha recibido nueve denuncias relacionadas con estos hechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento