Este verano se abandonaron en Vigo alrededor de 900 perros

  • Junio fue el mes en el que más canes entraron en la protectora, 271
  • Respecto a 2007 supone un aumento de un 3,25%
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Para muchos ciudadanos, el perro aún continúa siendo un estorbo en verano. En Vigo, entre junio y septiembre 888 canes fueron abandonados en la protectora de A Madroa, lo que supone una media de unos siete al día. De ellos, 271 entraron en junio, mientras que en otros meses como febrero apenas se superaron los 100 abandonos.

Respecto al verano de 2007, las entradas en el refugio de A Madroa se incrementaron un 3,25%, pues el año pasado en ese periodo se contabilizaron 860 abandonos.

Actualmente en la protectora viguesa atienden a unos 400 perros y es que como señala su responsable, Amparo Roger, «las adopciones aumentaron muchísimo». Según sus cálculos, al año se entregan a nuevas familias unos 500 perros. «Estos animales son muy agradecidos porque han sufrido y saben lo que es el abandono», recuerda Amparo.

Muchos los recoge el lacero vagando por la calle y otros son los propios dueños quienes los entregan en el refugio. En caso de topar con algún perro abandonado, los ciudadanos pueden llamar al lacero municipal (986 810 204), si bien la protectora dispone también de un teléfono de urgencias (619 612 191).

Cena benéfica

Con el fin de recaudar fondos para la gestión de este servicio hoy habrá una cena benéfica. Será a las 21.30 horas en el Mirador de O Castro. Este año las homenajeadas serán las creadoras del blog http://vigomascotas.blogspot.com.

COSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento