La Unesco estima que faltan 18 millones de profesores de primaria en el mundo

  • Señala a África como el área geográfica con más carencias, donde se necesitan casi 4 millones de maestros suplementarios.
  • Buscan alcanzar la educación primaria universal en 2015.
  • La penuria de docentes cualificados sigue siendo un problema crucial.
Una clase de educación primaria en Filipinas. (COMUNIDAD TULAY)
Una clase de educación primaria en Filipinas. (COMUNIDAD TULAY)
COMUNIDAD TULAY
Una clase de educación primaria en Filipinas. (COMUNIDAD TULAY)
La Unesco estima que hacen falta 18 millones más de profesores de primaria en el mundo para alcanzar la
enseñanza primaria universal en 2015 y señala a África como el área geográfica con más carencias, donde se necesitan casi 4 millones de maestros suplementarios.

"La penuria de docentes cualificados sigue siendo un problema crucial", señaló la Unesco en un comunicado en el que cita a Ruanda y Mozambique como algunos de los países más afectados por el déficit de profesores.

Hay maestros cuyo nivel no sobrepasa del segundo ciclo de secundaria

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el continente africano necesita 3,8 millones de docentes suplementarios para alcanzar la educación primaria universal en el horizonte de 2015.

La Unesco incide además sobre el problema de la "cualificación" de los profesores e indica que "en los países en desarrollo no es raro encontrar maestros cuyo nivel no sobrepasa del segundo ciclo de secundaria.

El comunicado, que aborda problemas que serán tratados en una mesa redonda en el seno de la organización el próximo día 3, está firmado por el secretario general de la organización, Koichiro Matsuura, el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, y la directora general de Unicef, Kemal Dervis, entre otros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento