Los Presupuestos del Estado mejorarán la carretera de la costa y el aeropuerto

  • El Gobierno invertirá más de 243 millones de euros hasta 2012 en el AVE, según figura los Presupuestos.
  • Y la ampliación del Altet le supone 150 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a Alicante y el soterramiento de las vías del tren serán una realidad dentro de cuatro años. O al menos eso es lo que se deduce de la inversión que el Gobierno central tiene previsto hacer en la provincia. Pero en 2009, la inversión será de 40 millones de euros, frente a los 203 que ha destinado este año.

De aquí a 2012 invertirá en el AVE Madrid-Alicante 243,31 millones de euros, partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, que ayer fueron presentados.

La ampliación del aeropuerto del Altet también cobra protagonismo en las inversiones del Gobierno. Para el año que viene, las mejoras en la terminal aérea alicantina le supondrán un gasto de 149,82 millones de euros, con varias actuaciones, como la ampliación de la terminal de pasajeros o un nuevo sistema automatizado de tratamiento de equipajes.

Mejoras en carreteras

También se prevén fuertes inversiones en carreteras, con la renovación de la N-332 (bordea la costa) para mejorar la fluidez del tráfico, sobre todo en verano, en la A-7 y en otros viales, como la Ronda Sur de Elche (3,7 millones de euros) o el enlace con la Font de la Figuera (1,17 millones de euros).

En la primera se invertirán en 2009 más de 17 millones de euros en varios tramos (Benissa, Altea, Torrevieja, Benidorm u Horadada).

Mientras, en la A-7, los proyectos estrella son la intersección entre Ibi y Alcoi (Barranco de la Batalla), con seis millones de euros, y la variante de Alcoi (4,1 millones de euros).

Por contra, bajan las partidas que destina el Ministerio de la Vivienda (en 30 millones de 1) y las dedicadas a investigación científica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento