La epidemia de la lengua azul impide participar en una feria a razas de bovino

  • La enfermedad deja fuera a razas habituales en ediciones anteriores.
  • La feria de Cedrillas se celebra entre el 3 y el 5 de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Una manada de toros en un corral.
Una manada de toros en un corral.
AGENCIAS
Una manada de toros en un corral.
La epidemia de lengua azul impedirá la participación de
ejemplares
de razas selectas de ganado bovino en la Feria Ganadera de Cedrillas (Teruel), cuya 116 edición se celebrará del
3 al 5 de octubre. El ganado bovino se limitará en esta edición a las razas Parda de Montaña, originaria de Huesca, y a la Serrana Negra, de Teruel, y a varios ejemplares de Berrenda (negra y colorada). Estas últimas son los mansos en las corridas de toros.

En la feria sólo habrá medio centenar de reses de bovino del millar de animales que se expondrán, en su mayoría ejemplares de las razas Cartera, Rasa Aaagonesa y Ojinegra, junto a caballos, aves y otro tipo de animales. En la Comunidad está muy avanzada la campaña de vacunación de la cabaña de ganado, casi el 75%, aunque a los que hacen trashumancia se les adelantó para que puedan viajar a los pastos de invierno en Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha.

A esta feria no podrán llegar ganados bovinos de razas selectas procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León o Navarra, habituales en ediciones anteriores y que eran adquiridos por ganaderos de las sierras turolenses y oscenses para la mejora de sus manadas. En la edición de este año, la feria aplicará la nueva normativa europea que prohíbe subvencionar a los ganaderos adquirientes de ejemplares selectos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento